Patrullera denunció haber sido violada por comandante de estación

La situación se originó en la estación de Policía del municipio de Palmar de Varela, cerca a Barranquilla. El intendente, cuyo nombre omitió la Policía Nacional en un comunicado, fue separado del cargo.

23 de abril de 2024 - 09:42 p. m.
Imagen de referencia del momento en que, en la Plaza de Bolívar en Bogotá y de manera simultánea a nivel nacional, fue presentada la nueva imagen de la Policía Nacional.
Imagen de referencia del momento en que, en la Plaza de Bolívar en Bogotá y de manera simultánea a nivel nacional, fue presentada la nueva imagen de la Policía Nacional.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Policía Nacional dio a conocer a la opinión pública que está investigando un caso de presunta violación sexual por parte de un comandante de estación. Específicamente el intendente que comanda en el municipio de Palmar de Valera, cerca de Barranquilla.

Lea: JEP llama a declarar a cuatro generales retirados por caso de falsos positivos

Según la información que hasta ahora se conoce, una auxiliar de Policía denunció los hechos, los cuales fueron catalogados como una “presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación”, por parte de la Policía del Atlántico, a través de un comunicado.

Según la institución, “de inmediato, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía para que sea valorada por personal médico. Así mismo, el señor oficial fue separado del cargo, para garantizar el debido proceso y la investigación”.

Video: “Hay cantidad de personas de la élite involucradas en el narcotráfico”

La denuncia fue de tal gravedad que la Inspección General de la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria contra el intendente, cuyo nombre fue omitido mientras avanza la investigación. Asimismo, la denunciante puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

El diario La Libertad, de Barranquilla, aseguró que habló con la madre de la víctima y dio a conocer detalles de la denuncia. Por ejemplo, que la auxiliar de Policía tiene 23 años, llevaba solo cuatro meses en servicio y ahora está recibiendo atención en un centro médico.

De acuerdo con la denuncia pública, el intendente habría cometido la violación en estado de embriaguez. Que su hija había sido trasladada a la estación y, allí, justamente tenía que dormir con otros policías. La denuncia indica que la violación ocurrió cuando la auxiliar se encontraba durmiendo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

rome(48677)26 de abril de 2024 - 11:23 p. m.
y se disgustan porque les dicen (NO TODOS) que son delincuentes. pero es increíble. en todo acto vandálico, ahí están metidos delinquiendo. justicia ordinaria que encarcele a todos esos delincuentes con uniforme y con sueldos de nuestros impuestos
Jorge(60581)23 de abril de 2024 - 10:42 p. m.
y a esto cómo se lo llama, ¿Delito endogámico?
JORGE(m63ys)24 de abril de 2024 - 08:30 p. m.
Ese es el comportamiento de policías que por tener uniforme se creen dueños de la vida de los demás, y sobre todo si son de menor rango o simples ciudadanos, a quienes atropellan a diario en todo el país. Se necesita policía educada, instruida y con sentido de humanidad, no de bestialidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar