Periodistas fueron agredidos a la salida de audiencia del caso Fonade

Terminada la imputación de cargos en contra de siete personas vinculadas al escándalo de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), uno de los asistentes golpeó con un palo al fotógrafo de El Espectador. Un periodista de Caracol Radio también fue agredido.

Redacción Judicial
25 de julio de 2018 - 07:15 p. m.
Tanto el fotógrafo de El Espectador, como el periodista de Caracol Radio, fueron agredidos por la misma persona. / Cristian Garavito
Tanto el fotógrafo de El Espectador, como el periodista de Caracol Radio, fueron agredidos por la misma persona. / Cristian Garavito

Finalizada la audiencia de imputación de cargos en el caso llamado la mermelada tóxica que tocó el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), y en el que seis de los siete implicados aceptaron cargos, uno de los acompañantes de estas personas agredió a un fotoreportero de El Espectador, Cristian Garavito, con un palo. Además, un periodista de Caracol Radio también fue víctima de la violencia de este hombre.

El hecho ocurrió a las afueras de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, cuando el fotógrafo estaba tomando fotografías de los implicados en el caso para ilustrar un trabajo investigativo de este diario. La agresión le causó heridas leves al fotoperiodista en su brazo. Los golpes quedaron registrados en un video tomado por el periodista de Caracol Radio, César Flechas, quien increpó al agresor por su actuación violenta y le preguntó:“¿Por qué agrede a la prensa?”

El hombre, con el palo todavía en su mano, le contesto: “¿Dónde está la autorización? Respete”. La persona que golpeó al fotoreportero, además, intentó quitarle el celular al periodista que estaba grabando los hechos. César Flechas también fue agredido por la misma persona después, pero con puños. El Espectador rechaza este tipo de actos violentos en contra de sus reporteros o cualquier otro que solo están haciendo su labor periodística para dar a conocer a la opinión pública lo que sucede en los casos de corrupción en Colombia. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar