Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Plan Lobo Blanco: se vienen inhibidores de señal para cárceles de mayor extorsión

Es una estrategia que se maneja en las cárceles militares. Policía, Ministerio de Justicia y el sector de telecomunicaciones discuten posibilidades. Alias Satanás desató las nuevas medidas.

16 de enero de 2024 - 12:00 p. m.
La "Operación Dominó" cuenta con apoyo de los Estados Unidos.
La "Operación Dominó" cuenta con apoyo de los Estados Unidos.
Foto: Inpec

El jefe de una de las bandas extorsivas más peligrosas de Bogotá, José Manuel Vera, alias Satanás, fue trasladado como medida urgente a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, tras conocerse un audio amenazante que envió desde la cárcel de Girón en Santander y que significó, de nuevo, un escalofrío para los comerciantes de la capital. “Las indicaciones son que haya derramamiento de sangre todos los días”, dijo, a pesar de estar bajo custodia del Inpec.

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)18 de enero de 2024 - 01:19 p. m.
Los dispositivos de inhibición o bloqueo de las señales celulares recientes y sofisticados pueden modularse de manera que no afecten a la población circundante a las cárceles. Esta no puede ser una disculpa para no implementarlos. ¿Y que son caros? Obvio que tienen cierto costo y si se permite que los funcionarios metan la mano a las licitaciones para robar, pues más todavía.
Carlosé Mejía(19865)18 de enero de 2024 - 01:09 p. m.
Se cae de su peso que los derechos de los presidiarios están limitados por el castigo que a cada uno de ellos le impuso la justicia previo juicio y con arreglo a derecho. Entonces la discusión acerca de los efectos jurídicos que tendría la instalación de inhibidores o bloqueadores de señales celulares en las cárceles sobra y es ridícula. ¡Hay que proceder a hacerlo sin miramientos ni timideces!
Carlosé Mejía(19865)18 de enero de 2024 - 01:02 p. m.
No entiendo cómo hasta ahora se admite que los inhibidores o bloqueadores de señales celulares pueden ser parte de la solución a los problemas de inseguridad de las cárceles colombianas. ¡POR SUPUESTO QUE LO SON! Eso ni siquiera debería discutirse ni anunciarse como la gran novedad porque, como ya lo vemos, empiezan a saltar a la palestra los defensores de los derechos de quienes no respetan a la sociedad con sus manidos argumentos rebuscados e hipócritas. ¡Hay que hacerlo sin pensarlo más!
Cesar(51904)16 de enero de 2024 - 08:57 p. m.
saldria mas barato evitar que entren los telefonos a las carceles.......pero para eso hay que poner un presidente como Bukele, no como los payasos que hemos tenido los ultimos 20 años
Romeo Dolorosa(earx4)16 de enero de 2024 - 08:52 p. m.
¿Para qué anuncian las medidas? Es mejor hacer y no hablar. Poner en aviso a los reos no es buena estrategia. Colombia tiene una sobrepoblación carcelaria. Desde hace años se requieren nuevas cárceles.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar