15 Jun 2013 - 1:42 pm

Kate Moss celebra 25 años en el modelaje

Kate Moss, 25 años en la pasarela

Descubierta en 1998, esta británica mantiene en la cumbre una carrera que la ha convertido en musa de fotógrafos y diseñadores.

Por: Celia Sierra / Efe
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/kate-moss/kate-moss-25-anos-pasarela-articulo-428047
    http://tinyurl.com/k4e9umt
  • 0
Foto: Efe
La modelo Kate Moss

Kate Moss celebra 25 años ante las cámaras y bajo la atenta mirada del público. Descubierta en 1988, un cazatalentos supo ver en aquella chica delgada, aniñada y cautivadora a la antimodelo que derribaría cánones, y se convertiría una de la top models más importantes de la historia.

En una industria acostumbrada a devorar íconos con la misma facilidad que una máquina tragaperras, Kate Moss ha logrado lo imposible, una imagen que se revaloriza con el paso de los años y resistente a toda crítica y cualquier escándalo. Descubierta a los 14 años en el aeropuerto JFK, la modelo mantiene en la cumbre una carrera que la ha convertido en musa de fotógrafos y diseñadores.

Nadie pensaba en 1988 que aquella chica desgarbada, delgaducha y con los dientes torcidos iba a conquistar el mundo de la moda. Pero lo hizo, y con tanto éxito que su primera sesión de fotos, realizada por David Ross en octubre de aquel año, fueron vendidas en 2012 en una subasta por un total de 5.700 libras (9.090 dólares).

Pronto comenzaron las pasarelas de renombre y los contratos de publicidad con marcas como Calvin Klein, Gucci, Versace, Chanel o Missoni, que llevó su imagen a todas las esquinas del mundo.

Pero Moss también ha luchado durante estos años contra la polémica. Las dos principales acusaciones han sido su afición a las sustancias prohibidas y los excesos, junto a su exnovio el músico Pete Doherty, que parecieron llegar a su fin tras su matrimonio con el rockero Jamie Hince.

La modelo y diseñadora se ha defendió a lo largo de su carrera de quienes la han acusado de poner de moda un estilo de "drogadicta con glamour" y de ser anoréxica, la última de ellas en libro "Kate: el libro de Kate Moss", que recopilaba las mejores fotografías de su carrera y que ella misma revisó.

"Estaba delgada, pero eso era porque trabajaba muy duro. Llegabas al trabajo por la mañana y no había comida. Nadie te sacaba a comer cuando yo empecé. Carla Bruni me invitó una vez. De otra forma, no comías. Pero nunca fui anoréxica", manifiesta Moss.

Aunque hace varios años que no se prodiga por las pasarelas, siempre que se lo pide su amigo Marc Jacobs desfila en las de Louis Vuitton en París. Donde más se la puede ver es en los editoriales y los reportajes de moda de las revistas, su gran refugio, donde puede desplegar toda su versatilidad ante fotógrafos de renombre como Mario Testino, Tim Walker o Ryan McGinley.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México
  • EE.UU. publica pruebas de que Rusia entrenó y equipó a rebeldes en Ucrania
  • EE.UU. lanza la "Operación Coyote" para luchar contra tráfico de inmigrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio