La Red Zoocial

A este ternero lo iban a vender como cena de Navidad, pero tuvo un final inesperado

Una joven pagó una gran cantidad de dinero para que el pequeño animal no terminara en el plato de alguna familia en Nochebuena. Aquí la historia.

La Red Zoocial
25 de diciembre de 2023 - 08:00 p. m.
Este es Mitch, un ternero que pesa más de 120 kilos y era vendido como cena de Navidad en Argentina.
Este es Mitch, un ternero que pesa más de 120 kilos y era vendido como cena de Navidad en Argentina.
Foto: Facebook María Laura Golmar

La historia de María Laura Golmar, estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina, se ha vuelto viral en las últimas horas, pues la joven decidió salvarle la vida a un ternero que era ofrecido para la cena de Nochebuena.

Golmar, fundadora de la ONG animalista Patitas Mdp, pagó 80.000 pesos argentinos para comprar al ternero y llevarlo al Centro de Rescate y Santuario Sierra del Cielo, donde viven más de 300 animales que han sido rescatados después de haber sido maltratados o abandonados por sus anteriores dueños.

Leer: Feliz Navidad: Policía realiza cena navideña para perros abandonados en Atlántico

“Hace ya un mes en la plataforma Marketplace de Facebook vi que subieron que vendían un ternero para comerlo en las fiestas. Y me surgió la idea. Amo a los animales desde chica, tomé todos mis ahorros y al mejor postor logré comprarlo a 80 mil pesos”, contó la joven al medio local Télam.

El animal, llamado Mitch, no estaba en las mejores condiciones, pero la joven hizo todo lo necesario para encargarse de su recuperación. Luego, con la ayuda de unas personas, recorrió 1.250 kilómetros en una camioneta para dejarlo en dicho santuario.

En Sierra del Cielo, Mitch estará rodeado de perros, patos, cabras, toros y gansos que son cuidados por varias “personas con un mismo espíritu y un hábitat natural”.

“Luego de ser revisado, medicado y vacunado por personal de Senasa Mar del Plata, con Mitch, como le puse de nombre, y un matrimonio que se dedica en su camioneta Peugeot Partner al traslado de animales, viajamos hasta la provincia de Córdoba, para que tenga su nuevo lugar”, explicó la mujer.

Leer: Un perro callejero es adoptado en Bolivia, luego de seguir a una turista

El lugar, que está ubicado en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, cuenta con un personal de 30 personas veganas, entre médicos veterinarios y gente especializada, que trabajan en favor del bienestar y cuidado de los animales.

“Sentimos profunda gratitud toda vez que se salva una vida y en este caso extendemos ese agradecimiento a María Laura por haber rescatado a este ternerito. Él comienza acá un nuevo ciclo junto a otros pares. Le espera una vida en libertad y contención en el Santuario”, indicó Lucia Soria, coordinadora del Centro de Rescate y Santuario Sierra del Cielo.

La proteccionista Golmar, que sostiene a más de 60 perros y 20 gatos a través de PatitasMdp, aseguró que salvar a Mitch fue una de las mejores decisiones de su vida. “Hoy este sueño se concretó y aunque regreso a mi ciudad con lágrimas en los ojos, sé que hice el bien y que un nuevo animal fue rescatado y no carneado para ser manjar en estas fiestas”, dijo.

Leer: Perro nominado a mascota del año: enfrentó a 11 coyotes para salvar a un rebaño

La joven, quien agradece todo el apoyo que recibió de las personas en redes sociales, finalizó diciendo que si tuviera que ponerle un título a esta aventura navideña sería: paz, amor y solidaridad. “Entre tanta gente que quiero agradecer, que fue muchísima, que ayudó a Mitch, les pido perdón por ser genérica, los quiero. Gracias por todo”, escribió Gormal.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar