La Red Zoocial
Publicidad

Escasez de agua en Bogotá: así pueden ayudar los dueños de mascotas

La responsabilidad de cuidar un recurso, tan importante como el agua, es de todos. Aquí le contamos cómo lo puede hacer, en las actividades que realiza con su mascota cotidianamente.

La Red Zoocial
10 de abril de 2024 - 11:29 p. m.

La situación con el agua en Colombia se está poniendo seria. El fenómeno del Niño, junto con la escasez de lluvias, han reducido los embalses y represas que alimentan diferentes ciudades del país. En este caso, el alarmante caso de Bogotá, que ha reportado niveles históricamente bajos de agua, ha hecho que las autoridades empiecen a planear el racionamiento del recurso, pues se calcula que la capital de nuestro país tendrá agua para cerca de 50 días.

Por eso, es nuestra responsabilidad contribuir con esta situación de todas las formas posibles. Entre ellas, colaborando con la manutención de nuestras mascotas y cuidando el agua lo más que se pueda. Así que desde La Red Zoocial le compartimos esas formas en que podemos cuidar del agua y a tu gato o perro.

  1. Pregunte a su veterinario realmente cada cuánto tiene que bañar a tu mascota. Muchas personas saben que es hora de someter al peludo a una ducha, cuando esta empieza a tener olores fuertes. Sin embargo, si nos guiamos por indicadores de salud, no siempre tiene que ser así. En ocasiones, con baños en seco y limpieza con pañitos es suficiente. Así que por el momento, lo invitamos a bañar a perros y gatos solo cuando sea estrictamente necesario y bajo los lineamientos del bienestar animal. Eso sí, no olvide cerrar la llave mientras enjabona a la mascota, esto también nos ayuda a economizar agua.
  2. Asegúrese de que el bebedero de agua del animal no tenga ninguna fuga u orificio. El líquido podría estar saliendo de a pocos por los huecos, lo que provoca desperdicio y que le sirva más agua a la mascota, de la que realmente está tomando.
  3. Cuando vaya a lavar las pertenencias del peludo en la lavadora, como toallas, juguetes, cobijas, entre otros, intente juntarlos todos o con mezclarlos en el electrodoméstico con otros artículos que necesiten ser lavados para tener una carga completa y hacer la menor cantidad de lavadas en la semana.
  4. En caso de que su mascota haga sus necesidades dentro del hogar, le recomendamos que primero recoja los residuos sólidos y que seque el pipí con periódico o papel reciclable y que luego pase a limpiar con agua y demás productos de aseo que necesite. De esta forma reducirá su gasto de agua.

Recuerde que el cuidado del medio ambiente, en especial en esta preocupante época, es esencial y se puede hacer una diferencia con actos en la cotidianidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar