La Red Zoocial
Publicidad

¿Cómo ayuda la Policía a los animales abandonados en Colombia?

Firulais pasó de ser una criatura enferma y desnutrida a una mascota saludable y llena de amor gracias al cuidado y la atención recibidos. De hecho, la Policía tiene varios mecanismos para atender animales abandonados, ¿los conoce?

La Red Zoocial
05 de mayo de 2024 - 03:24 p. m.

Firulais es un perro que fue encontrado en San Roque, Antioquia, por una auxiliar de la Policía. El can fue encontrado en las calles con sarna, garrapatas y una delgadez extrema. Gracias al amor que recibió, su salud mejoró considerablemente.

En un video publicado en redes sociales se muestra el proceso que vivió Firulais, y cómo pasó de ser una criatura con problemas de salud a una mascota enérgica y llena de amor. Hoy en día, es un perro Policía que es feliz en su nuevo hogar.

De hecho, la Policía tiene varios mecanismos para ayudar a los animales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y daño. Uno de los más reconocidos es el Escuadrón Anticrueldad, que hace visitas de verificación con el objetivo de atender a aquellos animales que sufren alguna de las 6 formas de crueldad animal: abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional.

El equipo está compuesto por médicos veterinarios, personal de apoyo técnico y abogados que trabajan de manera coordinada con la Oficina Asesora Jurídica del Instituto de Protección Animal en todos los asuntos legales relacionados con los animales.

El Escuadrón Anticrueldad lleva a cabo visitas de verificación de las condiciones de bienestar de los animales, evaluando aspectos como su salud, nutrición, comodidad en el espacio y comportamiento. Estas visitas se realizan en colaboración con la Policía Ambiental y Ecológica, y se coordinan con los Inspectores de Policía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar