Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Enseñar a un perro a que haga sus necesidades en la calle y no en donde se le antoje, es una tarea ardua y puede que los tutores por esas épocas experimenten malos olores en sus casas. Por eso, un buen aseo es fundamental.
Incluso, si su canino tiene buenos hábitos, es posible que una u otra vez se le escape un poquito de orina, porque no aguantaba más, porque está enfermo, estresado o porque no ha podido salir a la hora a la que acostumbra.
A continuación, encontrará los mejores trucos para que el olor desagradable de la orina desaparezca de forma sencilla, de acuerdo con lo que comenta Tienda Animal, blog especializado en el mundo animal.
Agua oxigenada
Este producto tiene cualidades muy potentes y es ideal para limpiar orines recientes
- Llene un recipiente, la mitad con agua normal y la otra mitad con agua oxigenada.
- Pulverice la zona del orín y déjelo actuar una media hora.
Agua oxigenada con bicarbonato de sodio
En este caso, añada un componente más para quitar marcas secas o antiguas y eliminar el olor incrustado.
- Mezcle 2 porciones de agua oxigenada, 2 de bicarbonato y 1 de agua.
- Al agitar obtendrá una especie de pasta espesa.
- Pulverice la zona con una buena cantidad y déjelo actuar durante una hora.
Vinagre para quitar el olor a orín de perro
Es un limpiador natural conocido por sus propiedades desinfectantes. El vinagre blanco neutraliza los malos olores a la vez que desinfecta la superficie y está recomendado tanto para orines recientes como para secos y huellas olfativas antiguas.
- Mezcle en un pulverizador, la mitad de agua caliente y la otra mitad con vinagre en un pulverizador.
- Aplíquelo y deje que actúe unos 20 minutos.
Bicarbonato de sodio
Este compuesto tiene propiedades antifúngicas y abrasivas. Puede resultar tóxico para los animales, así que asegúrese de utilizarlo solo en su ausencia.
- Espolvoréelo directamente sobre la superficie seca y déjelo actuar toda la noche. Al día siguiente puede retirarlo fácilmente con el aspirador.
- También puede mezclar 2 cucharadas con 150 ml de vinagre y dejarlo actuar media hora.
Limón, gran aliado para eliminar el olor a orina de perro del suelo
Un método natural, seguro y muy eficaz con poder anti-fungicida y antibacteriano. Su aroma cítrico combate el olor de la orina y funciona como repelente evitando que los perros orinen de nuevo.
- Mezcle 100 ml de limón exprimido con 50 ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato.
- Pulverice la zona y déjelo actuar media hora.
Limpiadores enzimáticos
Estos son productos comerciales con enzimas que actúan directamente sobre las moléculas causantes del mal olor de la orina. Es una de las mejores opciones para eliminar el olor a orina de perro del suelo si no quieres usar los anteriores remedios caseros. Solo tiene que rociarlos sobre la zona, previamente afectada y seca, dejarlos reposar un rato y volver a fregar.
Por otro lado, lo más adecuado es evitar usar lejía o amoníaco, pues, por el contrario, incitan a los perros a volver a orinar en el suelo de la casa, “ya que contienen el mismo componente que la orina: el amoniaco. Por lo tanto, limpiando con alguno de ellos estará atrayendo e invitando a su perro a que vuelva a orinar, además de que no elimina el olor”, dicen los expertos.
Importante: estos productos debe utilizarlos cuando su perro esté lejos o fuera de la casa, pues algunos podrían ser dañinos para la salud del animal. Consulte con su veterinario si tiene alguna duda.
Nota del editor: la foto de este artículo se cambió por una que tuviera más relación con lo que se explica en el texto.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com