La Red Zoocial
Publicidad

Diagnostican a perro con enfermedad terminal y sus dueñas le regalan un final feliz

Ir a masajistas, a un crucero y comer Taco Bell fueron algunas de las cosas que hicieron el perro y sus cuidadoras.

La Red Zoocial
31 de enero de 2024 - 10:20 p. m.
El canino fue diagnosticado con cáncer por un veterinario.
El canino fue diagnosticado con cáncer por un veterinario.
Foto: Facebook: Live Like Roo Foundation

Un perro de cara triste y aspecto solitario llegó a las vidas de Kelly Michael y Sarah Launch para cambiarlo todo. El peludo, llamado Roosvelt, había sido entregado al Centro de cuidado y control animal de Chicago, Estados Unidos, por su familia anterior porque tenía problemas para orinar.

Cuando la pareja se acercó al canino, notaron que estaba sentado y solo, como quien espera ayuda de alguien más. Por eso, las dos personas que estaban en búsqueda de un nuevo compañero, supieron que debían sacar a la criatura del refugio y lo llevaron a su hogar.

Sin embargo, los problemas de salud de Roo (como le decían cariñosamente) no pudieron solucionarse fácilmente. Lastimosamente, el canino fue diagnosticado con cáncer terminal de huesos por un veterinario, que además le dio unos pocos meses de vida.

Lea: La razón por la que los gatos se acercan a unas personas y a otras no

Entonces, el deseo de Kelly y de Sarah se transformó. Ya no querían un solo un amigo fiel, sino que querían darle el mejor final que un perro pudiera tener. Por lo que empezaron a planificar su gran lista de deseos. Nadar en un lago por primera vez, recibir un elegante masaje y comer Taco Bell, son algunas de las cosas que empezaron a hacer para Roo, según informa NBC Chicago.

Aunque sus cuidadoras también planearon llevarlo a un crucero para perros, entre otras cosas divertidas, el mejor y mayor cambio fue darle a Roo una familia que lo ama, lo abraza y lo cuida incondicionalmente.

“Aunque a Roosevelt solo le quedan unos pocos meses de vida, esperamos que inspire a todos a #LiveLikeRoo ahora y siempre”, publicaron sus madres en su página de Facebook. Que también agregaron que cuidar a un perro como Roo, al que le queda poco tiempo, puede resultar desgarrador. Pero, del mismo modo, puede ser muy, muy hermoso.

La historia del canino se dio a conocer en el 2015, a través de redes sociales y en los últimos días ha tomado relevancia para los usuarios de internet, pues el amor de las tutoras de Roo es algo que causa admiración. Por ahora, se desconoce lo que ha ocurrido con el perro en los últimos años, sin embargo, lo más probable es que esté muerto debido a su cáncer.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Edison(95126)01 de febrero de 2024 - 09:13 p. m.
Qué bonita historia, gracias por publicar. No obstante, los animales no humanos NO son cosas, por lo tanto NO tienen dueños, sino CUIDADORES o para los más animalistas una FAMILIA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar