La Red Zoocial
Publicidad

Familia denuncia que un refugio dio en adopción a su perro, ¿qué pasó?

Según ellos, la información del microchip de su perro fue alterada. ¿Qué dice el refugio?

La Red Zoocial
13 de marzo de 2024 - 03:00 a. m.
La familia dice que el perro de la foto es suyo y se llama Lullaby.
La familia dice que el perro de la foto es suyo y se llama Lullaby.
Foto: Facebook: Berkeley Animal Center

Corey White y Dhesiree Delapaz perdieron a su perro, llamado Lullaby, un staffordshire terrier blanco con un ojo marrón y otro azul, en junio del año pasado en Moncks, Carolina del Sur, Estados Unidos (así lo reportaron en Facebook).

Según la pareja estadounidense, Lullaby solía escaparse muy menudo. Por eso, decidieron implantarle un microchip a través de la compañía 24 Pet Watch. Así garantizaban que, en caso de volver a escaparse, pudieran encontrarlo fácilmente. Sin embargo, no fue así.

Lullaby se escapó de casa en junio pasado y, desde entonces, sus dueños lo han buscado incansablemente sin respuesta alguna, hasta que vieron una publicación en redes sociales que podría cambiarlo todo.

El pasado 4 de abril, el Berkeley Animal Center publicó en Facebook las fotografías de cuatro perros que habían encontrado para que sus familias se acercaran al sitio y los reclamaran.

En esas fotos hay perro de color blanco, muy parecido a Lullaby. De hecho, White, en entrevista con el medio local Live 5 News, sostuvo que ese era su perro. La publicación se realizó un domingo, y las reclamaciones solo se hacen de lunes a sábado, así que esperaron y fueron al siguiente día solo para enterarse de que el perro blanco ya había sido reclamado por otra persona.

DO YOU KNOW MY OWNER?? 🐾Must provide proof of ownership to reclaim! 🐾 ❤️These posts are made in an attempt to locate...

Publicada por Berkeley Animal Center en Domingo, 4 de febrero de 2024

¿Qué pasó con Lullaby?

White aseguró en esa misma entrevista que el refugio había entregado el perro a su supuesto dueño. También, reveló que el chip de Lullaby fue cambiado el 5 de febrero (un día después de la publicación en Facebook).

“Primero intentaron convencerme de que no era nuestro perro hasta que llamé por teléfono a 24 Pet Watch y luego me dijeron: ‘Oh, sí, es su perro. Cometimos un error’”, contó White a Live 5 News.

Cabe recordar que 24 Pet Watch, empresa dedicada a la salud y bienestar de las mascotas, fue la encargada de instalarle el microchip a Lullaby. Razón por la que la pareja estadounidense se comunicó con ellos para saber qué había pasado. Ahí fue cuando, según indican ellos, les dijeron que la información del chip de Lullaby se cambió el 5 de febrero.

“Todos estos otros perros obtuvieron una fotografía de cara completa. A mi perro solo le sacaron el lado derecho de la cara. Era como si estuvieran tratando de ocultarlo”, mencionó el dueño.

Aunque Corey White y Dhesiree Delapaz presentaron fotos, videos y hasta la información del chip para comprobar que Lullaby era su perro, no obtuvieron, sostienen, ninguna respuesta por parte del refugio. Así que decidieron presentar una queja ante la Oficina del Sheriff del Condado de Berkeley, en Carolina del Sur.

¿Qué dice la ley en estos casos?

El Condado de Berkeley establece que “dentro de las 24 horas posteriores a la incautación de cualquier animal, el oficial de control de animales y/o el personal del refugio de animales deberán hacer un esfuerzo razonable para localizar y notificar al propietario de su incautación e informarle sobre las condiciones mediante las cuales puede recuperar la custodia del animal”.

Asimismo, indica que “las mascotas o animales que no sean reclamados por sus dueños dentro de los 14 días posteriores a la notificación, o antes del vencimiento de cinco días en el caso de un animal sin propietario identificado, pasarán a ser propiedad del Refugio de Animales del Condado de Berkeley y podrán ser dados en adopción o sacrificados a discreción del personal del refugio de animales”.

Sin embargo, para White, el proceso de entrega del peludo tuvo varias inconsistencias: lo entregaron de inmediato, el chip fue cambiado y nunca le tomaron una foto de frente al perro.

Por ende, presentó una queja ante la Oficina del Sheriff del Condado de Berkeley y ellos respondieron, como cita Live 5 News, “entendemos que existe un desacuerdo sobre la tenencia de mascotas. Sin embargo, es un asunto civil entre las partes que impugnan la propiedad”.

Por el momento, el Berkeley Animal Center no se ha pronunciado sobre el caso y el paradero del perro blanco, quien se cree que es Lullaby, es desconocido.

Corey White y Dhesiree Delapaz esperan que su historia se vuelva viral para que así llegue a la persona que realizó la adopción y les entregue (de llegar a ser cierto) a su Lullaby.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar