Publicidad

Accionistas de "Le Monde" proponen como directora a Natalie Nougayrède

Los tres accionistas del diario consideran que Nougayrède es la candidata idónea.

EFE
13 de febrero de 2013 - 04:03 p. m.

La periodista Natalie Nougayrède, excorresponsal en Moscú, ha sido propuesta por los accionistas del diario vespertino francés "Le Monde" para dirigir el periódico en sustitución del fallecido Erik Izraelewicz.

Nougayrède, de 46 años, considerada especialista en los países de la antigua Unión Soviética, fue premiada en 2005 por su cobertura del conflicto en Chechenia y trabaja en el diario desde 1996.

Los accionistas de "Le Monde", Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, anunciaron mediante un comunicado su propuesta a la Sociedad de Redactores de "Le Monde" y al Consejo de Dirección del diario.

"Le Monde" recurrió el pasado noviembre a Alain Frachon, director editorial de ese diario francés, para hacerse cargo de la cabecera mientras se buscaba un sustituto definitivo para pilotar el periódico, tras la muerte de Izraelewicz.

Izraelewicz, máximo responsable del diario desde febrero de 2011, falleció unos días antes tras sufrir una crisis cardíaca cuando estaba en las oficinas de "Le Monde".

En su comunicado, los tres accionistas del diario consideran que Nougayrède es la candidata idónea por "su rigor, su entusiasmo y su profesionalidad para trabajar con todas las redacciones de 'Le Monde'".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar