25 Ene 2013 - 1:54 pm

Leonardo DiCaprio se retira temporalmente del cine

Leonardo DiCaprio, ¿con crisis de los 40?

Asegura que no teme envejecer, pero reconoce que replantea ciertos objetivos en su vida.

Por: Bang Showbiz
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/leonardo-dicaprio/leonardo-dicaprio-crisis-de-los-40-articulo-398938
    http://tinyurl.com/a36mugk
  • 0
Foto: Bang Showbiz
El actor Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio llega este año a la década de los 40, una especial efeméride que afronta con optimismo y revisando las metas que ha marcado siempre para definir su futuro. Al intérprete no le preocupa el paso del tiempo por los estragos que pueda causar en su físico, pero sí presta una gran atención a la forma en que evolucionará su carrera profesional de aquí a varios años.

"Creo que todavía no soy consciente de que estoy a punto de cumplir cuarenta años. Mi objetivo no deja de ser el de hacer un gran trabajo, siempre lo ha sido y, por suerte, no he dejado de trabajar en mi vida. No temo hacerme mayor, pero sí que creo que es importante mirar hacia atrás y analizar las decisiones que tomaste en el pasado para plantearte por dónde quieres ir en el futuro. Yo solo espero no dejar de trabajar nunca", confesó a la revista August Man.

Aunque el actor estadounidense desea aferrarse a la industria del celuloide hasta el fin de sus días, hace unos días anunció que se tomará un descanso profesional (que ya comenzó en Miami) para afrontar otros compromisos relacionados con su faceta de activista. Leonardo DiCaprio aprovechará su fama para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, una labor que considera "gratificante y satisfactoria" a nivel personal.

"Mi trabajo y mis proyectos para la conservación del planeta son mi prioridad absoluta en este momento de mi vida. A través de mi fundación, tratamos de elevar la conciencia social sobre cuestiones que son muy importantes para nuestro futuro, sobre todo el impacto que ejerce la acción del hombre en nuestros recursos naturales. Este reto no solo está suponiendo una experiencia gratificante y muy satisfactoria, sino que también me ha dado la oportunidad de viajar a los lugares más bellos del planeta", explicó la estrella de cine.

Las sensaciones que el actor experimenta en su labor filantrópica son similares a las que vive cuando se pone delante de las cámaras, y "el desafío" que supone cada uno de sus proyectos cinematográficos le hace recordar por qué se enamoró de la profesión.

"Cuando tuve la primera oportunidad de trabajar en una película, fue algo realmente increíble para mí. Fue un sueño hecho realidad. Pero eso se ha mantenido con el tiempo. Siempre es una especie de eterno misterio hacer películas y ahí está la gran diversión, el desafío y la emoción de hacer lo que hago", concluyó.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio