23 Feb 2012 - 10:00 pm

Luis Miguel recibió un premio inédito en Viña del Mar

Directo al corazón

El mexicano obtuvo tres gaviotas durante su presentación en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile. Por exigencia del artista, el concierto no fue transmitido por televisión.

Por: Redacción Cultura
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/luis-miguel/directo-al-corazon-articulo-328383
    http://www.elespectador.com/luis-miguel/directo-al-corazon-articulo-328383
  • 0
insertar
Luis Miguel cantó durante 90 minutos ante el público que asistió a la Quinta Vergara. / EFE

El regreso tardó 18 años. Luis Miguel no hacía parte de la nómina oficial de invitados al Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, desde hacía casi dos décadas. La última vez que se presentó ante el exigente auditorio de la Quinta Vergara tenía el pelo más largo y alborotado, y hasta ahora estaba incursionando en la interpretación de boleros, después de una exitosa carrera como baladista y como figura sexy del pop.

En ese entonces tenía la firme intención de acercar a su generación, joven, por supuesto, a las canciones insignias de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Armando Manzanero y otros importantes exponentes del estilo romántico en México. Y lo hizo con todo el mérito, cantando en vivo y dejando consignado su talento en los diversos álbumes que integran su serie llamada Romance. Parte del repertorio que escogió hace 18 años para su intervención en uno de los más memorables eventos de la canción en el continente estuvo destinada al género romántico, y la respuesta del público no se hizo esperar: el mexicano obtuvo los máximos galardones creados hasta entonces.

Sin embargo, esa participación de antaño, inolvidable para muchos, pasó a un segundo plano después de su concierto, que se extendió por más de 90 minutos, durante la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar este año.

Luis Miguel recibió el escenario de manos del argentino Diego Torres, y comenzó a hacer un recorrido musical por los temas más destacados de sus 30 años de actividad artística. Recordó el pop con Suave, revivió la balada con temas como O tú o ninguna y le echó mano al repertorio bolerístico con Por debajo de la mesa, de Armando Manzanero.

Fueron casi 15.000 personas las que colmaron el recinto, y premiaron al mexicano con tres Gaviotas, una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que ningún participante había recibido jamás. Para completar el cuadro, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó las llaves de la ciudad y lo nombró huésped de honor.

“Gracias por estar conmigo, gracias por compartir. Es un gran placer, un gran privilegio, el poder compartir nuevamente con ustedes”, dijo emocionado Luis Miguel, quien antes de aceptar la invitación para participar en el certamen dejó muy en claro que no cedía los derechos de transmisión de su concierto, en una de sus conocidas pataletas que lo han caracterizado desde que era un niño.

Así que Latinoamérica se enteró del éxito de su presentación por la información en los medios, pero no existen videos oficiales de Luis Miguel en Viña del Mar, pues mientras él estaba en el escenario se retransmitía la intervención de Don Omar. Genio y figura...

Superar a Luis Miguel

Es complicado que un artista supere los niveles de euforia que logró Luis Miguel durante su presentación. Sin embargo, la lista de aspirantes a recibir el premio inédito de la Gaviota de Platino es larga y en ella figuran intérpretes de la talla del salsero Marc Anthony y el trío mexicano Camila.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Álvaro Uribe estigmatiza a los medios de comunicación?

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio