Publicidad
Bogotá 1 Dic 2008 - 7:40 am

"No estoy seguro de que Luis Santiago fuera mi hijo": Pelayo

El padre de Luis Santiago, el menor que hace más de 60 días fue raptado y posteriormente asesinado en el municipio de Chía, asegura ahora que no sabe si el niño era realmente su hijo y que no es culpable de la muerte del bebé de once meses, toda vez que ordenó su rapto, no su muerte.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/luis-santiago-lozano/articulo94990-no-estoy-seguro-de-luis-santiago-fuera-mi-hijo-pelayo
    http://www.elespectador.com/luis-santiago-lozano/articulo94990-no-estoy-seguro-de-luis-santiago-fuera-mi-hijo-pelayo
  • 0
insertar
Foto: Herminso Ruiz/Elespectador.com

Desde la cárcel La Picota Orlando Pelayo narró algunos detalles de cuando planeó el rapto del menor Luis Santiago, porque según él no aguantaba más los chantajes del niño.

Pelayo asegura que la mamá del niño lo chantajeaba constantemente con acusarlo ante su actual esposa, quien no tenía conocimiento de la existencia del menor y de la relación extramarital que tuvo en algún momento Pelayo con la madre de Luis Santiago.

"No aguantaba ese hostigamiento y chantaje. Prácticamente me tocaba estar con ellos (Luis Santiago y la mamá del niño) día y noche y la presión de que mi esposa no se fuera a enterar me tenía desesperado", dijo Pelayo en diálogo con La Fm.

Esa desesperación sería la que habría llevado a Pelayo a planear el rapto de su hijo. "La idea era que ellos (los secuestradores) se lo llevaban y lo dejaban en un sitio lejano (...), luego de un tiempo se lo devolvían a su mamá, pero bajo unas condiciones", explicó Pelayo desde su lugar de reclusión.

El padre del menor aseguró que él no está enfermo mentalmente y que nunca pensó en que le iba a pasar algo malo a Luis Santiago.

"Nunca creí que fuera a pasarle algo malo (...) Se iba a dejar en un sitio seguro en donde tuviera posibilidades de sobrevivir (...) algo así como en un instituto de Bienestar Familiar, pero los raptores no cumplieron, porque yo lo que les ordené es que se lo llevaran fuera de la ciudad", dijo Pelayo, quien recalcó que no quería perder su hogar y el acoso de la mamá del bebé lo llevó a la medida desesperada de mandarlo a raptar.

Finalmente, Orlando Pelayo dijo que no sabía si realmente Luis Santiago era su primogénito y que por ende "no lo quería como a un hijo pero sí estaba pendiente de él".

"Yo tenía dudas sobre si Luis Santiago era mi hijo. Para saber si era realmente mi hijo, yo le pedí varias veces a la mamá que se hiciera las pruebas, pero ella siempre se negó", manifestó.

Actualmente, Orlando Pelayo se encuentra recluido en la cárcel de La Picota, desde hace más de dos meses, en donde espera su sentencia luego de haber admitido los cargos de secuestro agravado y homicidio agravado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio