María Elvira Samper 2 Oct 2010 - 9:52 pm

Piedad en el foso de los leones

María Elvira Samper

NO CREO QUE PIEDAD CÓRDOBA MIlite en las Farc, que es lo que insinúa y no dice con todas las letras el fallo del procurador Alejandro Ordóñez, que la inhabilita por haber ido más allá de lo que la autorizaba el Gobierno para buscar la liberación de los secuestrados.

Por: María Elvira Samper
  • 321Compartido
    http://www.elespectador.com/maria-elvira-samper/piedad-el-foso-de-los-leones-columna-227431
    http://www.elespectador.com/maria-elvira-samper/piedad-el-foso-de-los-leones-columna-227431
  • 0
insertar

NO CREO QUE PIEDAD CÓRDOBA MIlite en las Farc, que es lo que insinúa y no dice con todas las letras el fallo del procurador Alejandro Ordóñez, que la inhabilita por haber ido más allá de lo que la autorizaba el Gobierno para buscar la liberación de los secuestrados. “La senadora siempre tuvo plena disposición para querer promover al grupo armado de las Farc así como colaborar con sus integrantes”, dice la providencia, y en la nota mediante la cual el Procurador remite copia a la Corte Suprema, le pide que decida si la investiga o no por “delitos de lesa humanidad”. Palabras mayores que refuerzan la idea de Piedad guerrillera.

La Procuraduría tiene como prueba principal en su contra unos correos que los investigadores encontraron en los computadores de Raúl Reyes que recuperaron después de su muerte en el bombardeo contra su campamento en Ecuador hace cerca de dos años. Pero en la investigación de la Fiscalía (N° 67816) que compromete a la periodista ecuatoriana María Augusta Calle por supuestos nexos con las Farc, y que sirve de base al fallo contra Córdoba, el investigador de la Dijín, capitán Ronald Ayden Coy, declaró que en los computadores de Reyes no había correos electrónicos propiamente sino direcciones, y que lo hallado fue “información almacenada en programas de Word y Microsoft”. Además, la mayoría de los mensajes citados datan de cuando ella tenía el aval del Gobierno para hacer contactos con las Farc, y aunque el contenido de algunos firmados por Teodora, La Negra o La Negrita (alias de Piedad, según la Procuraduría) coincide con su agenda, no demuestran que estuviera haciendo gestiones distintas a las permitidas.

La veracidad de la información que sirvió para condenar a la senadora no parece demostrada más allá de toda duda, y entonces podría decirse que existe duda razonable, precisamente el argumento que usó el Procurador para absolver a los hoy ex ministros Diego Palacio y Sabas Pretelt en el caso de la yidispolítica, no obstante que su antecesor había dejado listo un proyecto de fallo en sentido contrario, sobre la base de los mismos elementos probatorios.

No es fácil defender a Piedad, beligerante a veces más allá de lo necesario, otras imprudente en sus declaraciones sin matices, y algunas más pasada de la raya de lo que es considerado políticamente correcto. No comparto muchas posiciones de Piedad, pero creo que coincidir con Cano y compañía en temas como la necesidad de una reforma agraria, de revisar la situación de DD. HH. o hacer cambios en el modelo económico, no la vuelve guerrillera. Muchos que no están alzados en armas pero que sienten y resienten los rigores de la pobreza, la inequidad y la violencia comparten esos puntos de vista.

El problema es que el gobierno Uribe la convirtió en hereje por oponerse a la guerra sin cuartel y defender la salida negociada del conflicto —sin duda una causa impopular en un ambiente que hace ver posible la derrota militar de la guerrilla—, y la arrojó al foso de los leones al colgarle el sanbenito de “aliada de las Farc”. Por eso fue objeto de seguimientos del DAS y sus teléfonos fueron interceptados. En un clima de intolerancia con las voces disidentes, Piedad acabó con el pecado y sin el género: la liberación de por lo menos doce secuestrados, gracias a su tenacidad y aun a riesgo de su propia vida.

El fallo en su contra exhala un cierto tufillo de retaliación política. Es mi percepción, alimentada además por las palabras del Procurador antes de anunciarlo: “Al comenzar mi gestión advertí que no podría el Estado sancionador actuar de manera selectiva, que era menester que el país llorase por los dos ojos”. A buen entendedor…

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 85
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

85
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yopalina

Dom, 10/24/2010 - 19:33
GRAVE ERROR MARIA E....PORQUE SE NOTA LA PARCIALIDAD AL HACER SUS COMENTARIOS....PIEDAD PORQUE TENIA QUE ESTAR EN CONTACTO CON ESOS CRIMINALES????????? PORQUE ERA DEL PARTIDO LIBERAL??????? O PORQUE..EXPLIQUELO PARA QUE LO ENTENDAMOS....
Opinión por:

triatleta

Lun, 10/04/2010 - 18:28
ex albaraco, que le debe muchas esplicaciones al pais, como las famosas declaraciones de renta , que nunca llegaron, el caso del helicoptero que estaba en tranquilandia , la ciudad selvatica llena de coca, , a nombre del papá de uribe , el mismo dijo que cuando lo mataron sus socios, quedo vuelto mier,,,,( claro que el dice que fue la guerrilla) al estilo p'ablo escobar, todos los muertos eran de la guerrilla, despues se supo de quien......seguimos con el caso del helicoptero, un año despues cuando don pablo coloco a uribe como directro de la aeronautica civil ,el sr uribe autorizo matricula y rutas al famoso helicoptero. lo mismo hizo con piedad , como no encontro nada en las chuzadas, se la envio al inquisidor, porque el si ve mas alla.
Opinión por:

suesse

Lun, 10/04/2010 - 08:24
Interesante es saber que pronto, al parecer, toda la opinión pública deberá alienarse y alinearse en el mismo frente, porque si pronto existirá el delito de "apología del terrrorismo", y vaya uno a saber qué hayan considerado los genios proponentes que pueda caber dentro de esa figura, ya podremos decir tranquilamente que la libertad de opinión habrá muerto, no sólo por lo ocurrido con gente como Piedad Córdoba, sino por la penalización oficial del disenso que bajo el ropaje de un espíritu más civilizado, menos guerrerista, pero igual de fanático que el que hace 8 años y pico viene gobernando las cabezas, el actuar y el sentir de la gente aqui. Tiempos grises, negros, se nos avecinan, a menos que solo se nos transforme al ciudadano en un "homo economicus", que sobreviva y produzca, punto!
Opinión por:

marucha.s

Lun, 10/04/2010 - 08:11
Como dice María Isabel Rueda, si Piedad Córdoba no es Teodora de Bolívar, quien carajos es?
Opinión por:

triatleta

Lun, 10/04/2010 - 18:31
pues averiguelo ud papá, recuerdo el argumento de un juez militar hace muchos años, es preferible condenar a un inocente, que dejar un crimen impune. conclusion entonces ahora todos somos parecidos.
Opinión por:

marucha.s

Lun, 10/04/2010 - 08:10
Noooooooo pero que calumnia tan bestia la que se inventó el procurador que Piedad Córdoba y Teodora de Bolívar son la misma persona. Yo les voy a explicar que pasa, que ese par son hermanas siamesas unidas por el jopo y doquier va Piedad, tras si va Teodora. Piedad abre la boca e inmediatamente como si fuera un parlante pegado a l rabo, Teodora dice lo mismo. Piedad viaja y Teodora también con la ventaja que pagan un solo boleto de avión. Piedad hace sus necesidades y Teodora hace lo propio, resultando ambas ustadas de heces. La una odia a la otra y niegan sus lazos por mas amarradas que estén.
Opinión por:

elalba

Dom, 10/03/2010 - 20:29
esta periodista que aparenta defender a piedad en realidad la ataca, sencillamente porque piedad es franca y directa y no ulitiza vocabularios hipocritas y sin definicion, o se es o no se es, y por tanto concluyo que piedad habla la verdad, decir que somo una nacion de traquetos, paracos y mafiosos no es mentira y por que eso la crucifican por tener valor para decir la verdad que a muchos colombilanos mortifica
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Dom, 10/03/2010 - 19:16
Columnistas del día de hoy domingo: Lisandro Duqe. Ma. Elvira Samper- Felipe Zuleta y Ramiro Bejarano.....Les comprendo su apoyo a "t"urbante "t"eodora.........1. Porque son del partido liberal y tienen q justificar por qué no fueron ustedes los q echaron de sus toldas a "t"."t".........2. Le tienen envidia al procurador porque ahora muchos colombianos colgaremos en nuestras casas la foto de el y el partido conservador se ratifica como siempre q pueden tener la sartén por el mango.....no les queda grande..............3. Quieren q otros paises reciban a "t"."t". y su grupo narcoterrorista farc para q se jodan, como nos tocó a nosotros sufrir con esa plaga........4. Le tienen miedo a "t"urbante "t"eodora de q los secuestre...entonces mejor q ni los ponga en lista...............5. Será q uste
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Dom, 10/03/2010 - 19:22
5. Será q ustedes se han beneficiado de algun dinero o regalo de las farc?.............6. Toman todo lo q puedan para atacar la unidad uribista....y creen q por este medio de comunicación logran algo...........7.Ustedes ya saben ( y yo tambien) q hay material suficiente como para extraditar a "t"urbante "t"eodora a Estados Unidos y estan presionando para q el gobierno cuente t.o.d.o...............8. Tambien defienden a "t"."t". para equilibrar en la balanza todo el repudio colombiano contra esta horrible criminal..........9. No quieren darle material a "t"."t". para q diga q hasta los periódicos son gobiernistas.
Opinión por:

EFRAIN BARRERA

Dom, 10/03/2010 - 18:02
la verdadera CRUZADA del PROCURADOR ORDOÑEZ, es ELEGIR COMO FISCAL A MARGARITA CABELLO BLANCO, sus jugadas de ajedrez apuntan a ello: como explica que él y la candiadata fueran a la casa del chismoso marica de la luciernaga ALVAREZ GARDEAZABAL. ¿porque gardeazabal la defiende tanto y constriñe desde su espacio a la corte para que elija fiscal? Rta: gardeazabal piensa volver a la politica del valle, procurador y fiscal le abriran paso a la fuerza con decisiones juridicas sacando del camino a sus adversarios!!! el procurador queda con fiscal y con plata. QUE ASCO GARDEAZABAL!!! QUE ASCO PROCURADOR. tenemos pruebas::.. esperenlas,!!!
Opinión por:

EFRAIN BARRERA

Dom, 10/03/2010 - 18:02
la verdadera CRUZADA del PROCURADOR ORDOÑEZ, es ELEGIR COMO FISCAL A MARGARITA CABELLO BLANCO, sus jugadas de ajedrez apuntan a ello: como explica que él y la candiadata fueran a la casa del chismoso marica de la luciernaga ALVAREZ GARDEAZABAL. ¿porque gardeazabal la defiende tanto y constriñe desde su espacio a la corte para que elija fiscal? Rta: gardeazabal piensa volver a la politica del valle, procurador y fiscal le abriran paso a la fuerza con decisiones juridicas sacando del camino a sus adversarios!!! el procurador queda con fiscal y con plata. QUE ASCO GARDEAZABAL!!! QUE ASCO PROCURADOR. tenemos pruebas::.. esperenlas,!!!
Opinión por:

HESAVE

Dom, 10/03/2010 - 17:48
Pedroelias,sería bueno que comprara ese aparatico del cual parece ser gran admirador y conocedor(motosierra),apenas hecho para mutilar las ideas de quienes como yo pretendemos no ser tan lacayos y estúpidos.Como veo que su ignorancia no le da para otra cosa que pensar,le aconsejo que lea y despues argumente y al igual que otros foristas y la falaz columnista no intenten tapar el sol con las manos,insultando la inteligencia de la gran mayoría de los colombianos.Piedad Cordoba no está en la fosa de los leones,ella es la peor y mas sanguinaria leona.
Opinión por:

HESAVE

Dom, 10/03/2010 - 17:40
Si la actuación del procurador es deshonesta pues ojala haya mas deshonestos como él para que pongan tras las rejas a los delincuentes de cuello blanco que amparados en un blindaje diplomatico juegan con el dolor de los secuestrados y sus familias como viles marionetas del terrorismo.Si le han dado tanto y tan duro a los parappoliticos,pues que se haga lo mismo con la farcpolitica,encubierta no solo por los delincuentes de las latas cortes sino por periodistas que por miedo o por intereses quieren manejar y desvirtuar al pueblo,donde no todos somos borregos y estúpidos.
Opinión por:

HESAVE

Dom, 10/03/2010 - 17:30
Uno entiende que haya personas como la columnista que entre otras cosas no se destaca por escritos argumentados sino por los odios guardados,que pretendan desviar la verdad cuando les conviene,pero cualquier ignorante que halla seguido la sombria carrera de la canciller de las farc,tiene la resiente entrevista con Yamid Amat para darse cuenta que este personajillo miente como miente todos los delincuentes cuando estan contra la espada y la pared.Gracias a Díos porque existen personas como el procurador dispuestas a desnmascarar toda bajeza.
Opinión por:

sabueso

Dom, 10/03/2010 - 16:29
lo que el ilegal emperador antecesor de palacio no logro este si los esta logrando que esperan las cortes para llamarle a buen juicio
Opinión por:

josa

Dom, 10/03/2010 - 16:02
El deshonesto fallo del ordóñeze de la procuraduría del bolsillo uribestial, no exhala ningún tufillo, lo deja escapar son olores de pudrición politiquera, y además, la valiente Piedad no habla más de la cuenta, sólo q las cosas hay q decirlas bien, como ella lo dice, un poco largo pára q la gente aprenda, lo cual si es difícil pues las mentiras repetidas tantísimas veces por el exjefazo contra piedad, se metieron en el subconciente de sus seguidores y cuando a muchos le repiten una mentira, queda creyendo todo lo q su inventor digas, en fín gracias a Dios creemos Piedad será absuelta de toda culpa, tanto del fallo del procurador rezandero, como de las farcpolítica en la fiscalía, de seguro los escuderos mayores saldrán a escupir veneno sin cesar y los medios le abrirán micrófons y cámaras
Opinión por:

jaime m arb.

Dom, 10/03/2010 - 15:54
La plañidera Maria Elvira, ahora afirma que coincidir con Cano en la Defensa de los Derechos Humanos, no es delito. SI Mª Elvira piensa que lo que hace la guerrila terrorista al masacrar a civiles,policia y militares es dender los DDHH, a esta señora le esta patinando el Coco y asu Piedad esta injustamente acusada pues ebtonces es auxiliadora de las aguerridas Farc defensora de los DDHH No Mª Elvira ella no fue objeto de seguimientos del Das y Chuzadas por esta causa y Ud no ha leido con detenimiento el fallo incuestionable y preciso del Procurador.LEA BIEN Y OPINE,NO IMPROVISE,por eso la botaron del Tiempo y por eso lloro Ud muy afligida cuando la encerrona que le hicieron al Tiempo en el CPB.POR FIN TENEMOS PROCURADOR AL CUAL APOYAMOS CON TODA DESICION.Mª Elvira,como siempre no encaja
Opinión por:

Nostrasladamus

Dom, 10/03/2010 - 15:23
Basado en lo publicado en Semana y otros medios, me luce que a Piedad la están sacrificando por de delito de Intento de sospecha. El procurador le estará haciendo la vuelta a algún expresidente trompadachín? Si lo encuentro le rompo la cara marica? Vayan votando mientras los meten presos? Elimínelos por cuenta mía mi general?
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 10/03/2010 - 15:03
ME GUSTARIA SABER, EN QUE TIPO DE DIOS CREE ESTE PROCURADOR QUE SE DICE TAN CATOLICO, SERA UN DIOS COMO EL, SUCIO Y TORCIDO, PARA QUE NI SIQUIERA SE SONROJE DE TODAS LAS FECHORIAS QUE COMETE EN NOMBRE DE LA INSTITUCIONALIDAD Y SU SUPUESTA MORALIDAD CATOLICA.
Opinión por:

elapeiron

Dom, 10/03/2010 - 14:54
Piedad no solo fue arrojada al foso de los leones como demustra la calumnista sino lo que es peor al foso putrefacto de los uribestias y sus aúlicos. Al foso d ela injusticia de un procurador indignoi e inmortal que absuelve a los que traicionan la patria y defiende a los que defienden sus ideas con argumentos. A un foso donde la ley que impera es la de las motosierras, la corrupción y condena la defensa de los derechos humanos y de la vida como principal de ellos.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 10/03/2010 - 14:40
COLOMBIA, PAIS DE CAFRES.
Opinión por:

VELASQUEZU

Dom, 10/03/2010 - 14:11
Piedad dice que ella no es Teodora.......Entonces quién será......? No nos crean tan brutos.......Cualquiera que tenga un dedo de frente, sabe que Teodora es la misma Piedad......Cárcel de por vida, ya........
Opinión por:

pedroelias

Dom, 10/03/2010 - 15:18
ese es el problema de los narcoparacouribestias....que no tienen ni un solo dedo de frente ...y que sin motosierra no llegan siquiera a clasificarse de imbeciles...estan por debajo de esa raya
Opinión por:

carimagua

Dom, 10/03/2010 - 13:55
Es un fallo inicuo el del prevaricador general de la nación, un tal Ordóñez. Se saca una cantidad de espinas que Piedad Córdoba le lanzó con su agudo verbo y de contera obedece a su jefe, alvaro uribe, quien nunca gustó de la beligerante senadora. Además, Piedad obró de buena fe al ayudar a liberar a muchos secuestrados: ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE. No debemos olvidar que nuestro talante, rastrero, gamín, como se cataloga el uribérrimo, no da para más; esos sucios políticos con el alma venal que se untan de escoria y luego se lavan las manos en el lodo, como Ordóñez, son parte de nuestra idiosincrasia, sin dios, sin ley, a pesar de que pasen el tiempo de rezanderos, al igual que Uribe. El diablo haciendo hostias. EL FALLO PREVARICADOR ES UN HONOR PARA PIEDAD CORDOBA y el país.
Opinión por:

Klimn

Dom, 10/03/2010 - 13:46
______________________________________________________________________ Apreciable el apoyo a la senadora, pero esto es solo la punta del iceberg. La verdadera amenaza para la seudodemocracia criolla es el peligroso actual régimen ultraderechista recalcitrante que impera en esta Patria Boba, pues quiere eliminar de un tajo cualquier vestigio de oposición auténtica y necesaria... ______________________________________________________________________
Opinión por:

F. Pineda

Dom, 10/03/2010 - 13:46
Estoy completamente de acuerdo con usted, Piedad se pasa en sus intervenciones pero eso no la hace miembro de las Farc, ella lo que ha defendido es la negociación, porque como muchos lo consideramos en Colombia hay un conflicto que cada día se alimenta o se desnutre en la medida que disminuyamos o aumentemos la brecha entre ricos y pobres. Los Colombianos nos estamos comportando como Jojoy al pensar que esta guerra la podemos ganar a punta de bala.
Opinión por:

Victe

Dom, 10/03/2010 - 13:45
Pues las acusaciones son contundentes... ella colaboro con las FARC, esta claro y siempre lo hemos sabido, pero es que estos Samper no saben que mas babosadas decir... La Teodora deberia es estar presa, por que atacan a un procurador por que actua en ley y la constitucion? o es que deberia el ser tan corrupto como quienes se atreven a defenderla.
Opinión por:

eneromimes

Dom, 10/03/2010 - 12:49
Pues tiene usted toda la claridad conceptual para analizar pruebas y valorarlas. Lástima que los asesores del señor Procurador no tengan ni la mitad de esa sindéresis, pero más grave aún, lamentable que ni él ni ellos conozcan la Constitución Política de la República de Colombia, y sepan que a los congresistas se les investiga y sanciona con "pérdida de investidura", y es el Consejo de Estado el único competente para esa decisión, diferente de la "destitución" instituída para otro tipo de funcionarios. Es imperativo que la Senadora Piedad Córdoba acuda a todas las instancia para que no se atropelle la Constitución tan burdamente, no solo en su caso sino en el de otros miembros de la oposición, cuyos pecados pueden ser igualmente castigados por el religioso y tenebroso Procurador Ordoñez
Opinión por:

andresito

Dom, 10/03/2010 - 12:36
Este señor es un ignorante mandadero de Uribe de marca mayor y lo dice sin sonrojarse...
Opinión por:

MAuro Azrate

Dom, 10/03/2010 - 12:09
Ordoñez sí volvió mier.da a una de las instituciones que valía la pena en Colombia. Qué trisiteza.
Opinión por:

digoall

Dom, 10/03/2010 - 11:36
Correos que no son correos, 'aparecidos' como de una lámpara de aladino que alguien tuvo tiempo de frotar durante 2 años... ¿Habrá pruebas más risibles?
Opinión por:

Los Matachos

Dom, 10/03/2010 - 11:29
Hola, los invito a visitar este blog: www.losmatachos.blogspot.com
Opinión por:

Aldemar Giraldo Castro

Dom, 10/03/2010 - 11:27
Un pais donde el presidente anterir solo daba ordenes de odiar al que el eligiera,y la servidumbre estaba alli obediente,sumisa, cual borregos,y, el mencionado engendro dio orden perentoria de odiar y amenazar a piedad Cordoba por el unico motivo de no obedecerle sus bramidos o no acatar sus gritos,y este pueblo ciego sigue en su terca posicion por encima de cualquier minimo respeto por esta señora ¨que a pesar de tener equivocaciones como cualquiera de nosotros,tiene mas valentia,mas berraquera que muchos pero muchos de los que escondidos en un seudonimo la insultan.
Opinión por:

Jair

Dom, 10/03/2010 - 11:24
Totalmente de acuerdo con el anàlisis de Marìa Isabel Rueda respecto a las coincidencias y aspectos comunes que encuentra en Teodora y Piedad Còrdoba. Anàlisis y conclusiones acertadas como estas son las que debiera hacer la defensora a ultranza Marìa Elvira Samper quien, al igual que otro periodista de las mismas connotaciones mamertoizquierdosas, Ramiro Bejarano, tienden a exonerar a la auxiliadora de los terrroristas. El contenido de los computadores del criminal jojoy complementarà las evidencias encontradas en los del abatido Reyes, haber si los autistas e idiotas ùtiles de los terroristas y sus auxiliadores, continùan sirviendo de caja de resonancia a los intereses de los criminales!.
Opinión por:

aralquin

Dom, 10/03/2010 - 16:32
por casualidad te apellidas Klein??
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 10/03/2010 - 15:33
ES INDUDABLE QUE EL DAÑO QUE LAS FARC LE HA ECHO AL PAIS EN NOMBRE DE UNAS CAUSAS QUE HACE TIEMPO ABANDONARON, SOLO SIRVE DE EXCUSA PARA QUE CUALQUIER FACHO PARACO SALGA DEL CLOSET PARA ACUSAR A CUALQUIER DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN NOMBRE DE UNA DEMOCRACIA PUTREFACTA, POR LA PARAPOLITICA. UNA PREGUNTICA, UD SI CONOCE REALMENTE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "AUTISTA"?
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 10/03/2010 - 11:35
Solo los que piensan como tú son los buenos y los que no comparten tus pensamientos son terroristas, respetando tú absolutismo y tú unanimismo, no sobra decir que Colombia como estado Social de Derecho pregona en su Constitución el pluralismo ideologico, el respeto por la ideas contrarias, el derecho a disentir y a opinar libremente, derechios inexistentes para una mente cuadriculada que anhela la imposición de ideas oficiales. No me explico qe hace viviendo en Colombia, te iría mejor en Iran, Corea del Sur o Cuba que está más cerquita.
Opinión por:

Carlos G.

Dom, 10/03/2010 - 11:10
Lo que queda claro, despues de ver las pruebas contuntes, con las que la Procuraduria sanciono a Piedad Cordoba por Farcpolitica, es que, aquel que la defienda o es un auspiciador del terrorismo o es un guerrillero. Señora Maria Elvira Samper aclarenos donde esta usted?
Opinión por:

digoall

Dom, 10/03/2010 - 11:41
Yo no soy uribista, pero tampoco soy polista. Vivo en estrato 5 en la ciudad y no en el monte. Rechazo a las Farc son sus crímenes y sus pretensiones anacrónicas pero también defiendo a Piedad. Según su lógica no parece que yo sea ni una auspiciadora del terrorismo ni una guerrillera. Ummmmm parece que su lógica es más bien ilógica.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 10/03/2010 - 11:27
Sería tanto como afirmar que el que defienda al chicorio que echaron de Georgetown o es Paraco o es auspiciador de los paracos, que extremos tan estupidos los que tocas con esa opinión infantil. Aqui se defiende que no hay pruebas contundentes y no se defiende a Piedad sino la forma malevola como se pretende atacar el el debido proceso y la forma como el Procurador de manera frentera prefiere a los auspiciadores de los terroristas paramilitares a los que absuelve sin sonrojarse.
Opinión por:

donalbertico

Dom, 10/03/2010 - 11:07
Bravo doña Maria Elvira, alguien tiene que decirle a éste procurador que la justica también algun dia lo alcanzará a el.
Opinión por:

arleison

Dom, 10/03/2010 - 11:04
Quiero felicitarla por la mesura de su columna. Es claro que en el caso de Piedad nadie pide absoluciones ante delitos. El problema es que NO se ha demostrado la existencia de delito alguno y SI parce cierto que el fallo del procurador busca condenar a quienes se expresan desde orillas ideológica distintas e incluso contrarias a las del uribismo más abyecto. Esperemos que la justicia prevalezca en este y en todos los casos, incluidos los de aquellos acusados falsamente de ser paramilitares.
Opinión por:

Jair

Dom, 10/03/2010 - 10:41
Terroristas, auxiliadores y tamborileros de la causa narcoguerrillera, salen como alacranes en estos foros a atacar al Procurador Ordoñez porque, a diferencia de la politizada, sesgada y prevaricadora CSJ, tuvo el valor y la enteresa de actuar en derecho y ponerle su tatequieto a la auxiliadora nùmero uno de los criminales en Colombia!. Instigar a los universitarios a que engrosen las cuadrillas criminales, ir al extrangero a despotricar y hablar mal de Colombia y su gobierno, haciendo propaganda que el paìs està formado por una fosa comùn, no es màs que la actitud de un individuo traidor y apàtrida con colombia!. Esto, ademàs de las evidencias encontradas en los PC de Reyes y seguramente en los de jojoy, es lo que conforma el historial delincuencial de Piedad Còrdoba, alias Teodora!.
Opinión por:

cuchuflo

Dom, 10/03/2010 - 10:33
Si consideramos el caso de la Senadora Piedad Córdoba estrictamente desde el derecho y el debido proceso, el Procurador está en problemas con su fallo. Este fallo contra la Senadora se le puede devolver al Procurador en el futuro con consecuencias lamentables para él. Ahora bien, si se contextualiza el caso de la Senadora, pues estan las pruebas de que políticamente fue perseguida por el gobierno (DAS); de que fue asignada por el Presidente intermediaria en el proceso de liberación de secuestrados de la guerrilla; de que la senadora no sólo ha servido de vehículo de dialogo con la guerrila, sino también con los paramilitares y con los militares oficiales del ejército. Ella ha hablado con todos los actores del conflicto armado. Si el Procurador es medianemente previsivo, la absuelve.
Opinión por:

Perogrullo

Dom, 10/03/2010 - 13:32
Ok Cuchuflo, lo fundamental es lo que Usted plantea: el soporte jurídico de los fallos del procurador. Más allá de las reacciones ideológicas y por lo tanto sesgadas generadas por un fallo de condena o absolución, lo fundamental en un estado de derecho es si se puede confiar en la justicia, en la imparcialidad y altura moral e intelectual de sus jueces. En el caso del procurador, sus fallos se soportan en una argumentación insostenible, lamentable, para desgracia no tanto de él sino de Colombia ¿Qué abogado imparcial no puede mostrar sus incompatibilidades argumentales entre distintos fallos, o refutar sus pueriles inferencias o sus fallos con cuantificadores universales: “SIEMPRE tuvo PLENA disposición para…” Lo que sigue ahora es ¿a qué instancias recurrir? ¿CSJ? ¿Justicia internacional?
Opinión por:

Jair

Dom, 10/03/2010 - 10:30
Marìa Elvira Samper, defensora a ultranza de quien por algo inspira el odio y la malquerencia de la mayorìa de colombianos, Piedad Còrdoba, deberìa ser màs ponderada y equilibrada en sus anàlisis polìticos!. Exonerar a Piedad Còrdoba de sus nexos con las farc despuès de encontrar las evidencias en los computadores del abatido Reyes, de verla y observarla en las universidades y en el extrangero haciendole el juego a los terroristas de las farc, si no se es camarada o comprometida con su causa, tendrà que ser autista o idiota ùtil de los criminales y sus auxiliadores!. Esperemos los resultados de los computadores del mono jojoy, haber què otras estrategias y argucias utilizaràn los amigos de los facinerosos y sus secuaces para desligitimar las evidencias que contengan!.
Opinión por:

vicsilban

Dom, 10/03/2010 - 10:28
Donde están los cachacos, sabe lo todo, ahora no opinan con este perverso absolvedor, mientras el Choco, sigue sin vías, este procurador esta haciendole daño a Colombia, donde estan los juristas de Colombia, o el Colectivo de Abogados, protesta nacional, por favor, paro nacional respte señor ORDOÑEZ, lastima que su bocanada no diga nada, mas que su pervesidad.
Opinión por:

vicsilban

Dom, 10/03/2010 - 10:25
Lastima que le derecho, tenga tanta inferencia, pero ORDEÑECE de la risa con este procurador, perverso, vestido de derecho, una sociedad asi de injusta causa, BANDAS CRIMINALES, PARACOS Y GUERRILLAS, por eso los gobiernos se satisfacen cuando dicen en este mes hubo menos asesinatos que le mes antrerior, miren en septiembre 867 muertos y en octubre 866, asi es nuestra justicia, ORDEÑECE de la risa, perverso absolvedor.
Opinión por:

Lira.

Dom, 10/03/2010 - 10:21
La mayoria de los colombianos estan tan acostumbrados a darsen bala unos con otros-llevamos ¡50 años!- que cuando aparece alguien buscando la forma de parar la balacera, enceguida la mayori dice NOOOOOOOO. Solamente un pais formado por IMBECILES es capaz de durar ¡50 años! dandose bala unos con otros y pedir mas y mas bala
Opinión por:

vicsilban

Dom, 10/03/2010 - 10:20
Este procurador esta en "PREVERICATO" aqui que denunciarlo ante la corte suprema d ejusticia, es perverso vestido de derecho, lastima que la sociedad este invertida, Diego Palacios , ex MINsocial, santo segú el, pero Piedad, favor denuncialo, mira dando ruedas de prensa sin tu apelar, acusandote antes de decidir, esta es nuestra JUSTICIA, despues preguntan por que hay "BANDAS CRIMINALES" PARACOS Y GUERRILLAS, Ordeñeze de la ris acon estos asdministradores de justicia.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio