En busca de la mejor modelo

Mexico's Next Top Model, el reality del canal Sony que acaba de estrenar su tercera temporada llega con nuevos retos para las mujeres que buscan brillar en este competido mundo.

Liliana López Sorzano
20 de septiembre de 2012 - 07:43 a. m.
Allan Fis, reconocido fotógrafo de moda, Antonio González de Cosio, periodista y asesor de moda, la top model Elsa Benítez, Glenda Reyna, representante de artistas y Óscar Madrazo, director de Contempo Models. / Cortesía de Sony
Allan Fis, reconocido fotógrafo de moda, Antonio González de Cosio, periodista y asesor de moda, la top model Elsa Benítez, Glenda Reyna, representante de artistas y Óscar Madrazo, director de Contempo Models. / Cortesía de Sony

Enfundarse en unos tacones de 17 centímetros y lograr caminar con gracia, con actitud, con el cuerpo dispuesto a deslizarse naturalmente por una pasarela es tan sólo uno de los desafíos que tienen las concursantes de Mexico's Next Top Model, el reality del canal Sony que acaba de estrenar su tercera temporada y que busca a la modelo que no sólo sepa desenvolverse en los desfiles de moda sino que registre y sepa enfrentarse a los retos de una cámara.

No basta ser bella. No basta tener 1.80 de estatura. Se necesita un poco más que esos cuerpos esbeltos capaces de aguantar cualquier tipo de prenda. Se necesita esa chispa que surge cuando el click de la cámara suena. Se necesita alma de camaleón para interpretar al personaje que cada producción requiere. Y también deben crear caparazón para lidiar con los rechazos del mundo del modelaje.

Entre las 20 seleccionadas venidas de todos los rincones de México, había algunas que ya habían coqueteado con los medios, las luces y las cámaras, y otras que simplemente no se habían encaramado en los tacones altísimos de temporada y que alentadas por una amiga o familiar, se lanzaron a presentar el casting para participar en la tercera edición que se hace de Mexico's Next Top Model, formato que nació de la versión americana presentado por la modelo Tyra Banks. En esta temporada, las modelos tendrán que recibir las instrucciones de los mejores fotógrafos de moda, entre ellos, los colombianos Mauricio Vélez , Johnny Lopera y Álvaro Nates, para lograr pasar las pruebas de cada sesión fotográfica y evitar ser eliminadas.

En esta ocasión, Elsa Benítez, una de las primeras Top Model mexicana que logró traspasar todas las fronteras y conquistar terrenos nunca antes pisados , es la presentadora y al mismo tiempo hace parte del jurado. Lo conforman también uno de los fotógrafos de moda más reconocidos del país, Allan Fis, Glenda Reyna, ex modelo y representante de artistas y modelos, y el nuevo integrante de la banda, Antonio González de Cosio, periodista y asesor de moda.

Óscar Madrazo, director de Contempo, una de las agencias más importantes de modelaje de México, es también conductor y la persona clave para estas modelos en potencia, que reciben sus comentarios durante todas las sesiones de fotos como una oportunidad para mejorar y enfrentarse a los duros comentarios del jurado.

Buscamos una modelo completa que pueda llegar a ser una top model tanto en México como a nivel internacional .Sabemos que las características físicas son imposible de obviar y a esto tenemos que anexarle la personalidad, magia y ángel. Estas últimas son percepciones que generalmente yo manejo a nivel visceral. Si a mí me provoca emociones es que estoy ante la persona acertada”, confiesa Glenda Reyna que no suele tener titubeos, ni ser políticamente correcta a la hora de criticar. Con su característico humor negro, se burla de sí misma antes que de los demás, pero así mismo no tiene concesiones a la hora de ser ácida en sus palabras.

La carrera ha comenzado y no será fácil. La modelo que sepa sobrepasar los desafíos de la expresión corporal, la que sepa adoptar al camaleón como su animal de cabecera y la que transmita y genere emociones, será la idónea para llevarse el primer lugar.

Por Liliana López Sorzano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar