Publicidad

Cantante M.I.A. protagoniza el escándalo del Super Bowl 2012

La NBC y la NFL piden disculpas por el gesto obsceno que hizo una de las artistas que cantó con Madonna.

Información de Efe
06 de febrero de 2012 - 06:56 p. m.

El canal de televisión NBC pidió disculpas por el gesto obsceno de la cantante británica M.I.A. durante el descanso del Super Bowl, mientras que la liga de fútbol americano NFL culpó a la cadena por no censurar a tiempo la imagen.

Pese a que casi no se apreció, el fugaz gesto con el dedo medio levantado hacia la cámara, durante la actuación "Give Me All Your Luvin", cuyo papel central interpretaba Madonna, alimenta la polémica en Estados Unidos.

La emisión de la actuación del descanso del Super Bowl se realizaba con un retraso de segundos para evitar un escándalo similar al del pecho semidesnudo de Janet Jackson en la final de fútbol americano de 2004, que este año vieron más de 100 millones de personas.

En esta ocasión, el control de la NBC llegó tarde e hizo borrosa la imagen segundos después del gesto de la cantante M.I.A., que además, y pese a que no se escucho con claridad, también cambió la letra para supuestamente decir "me importa una mierda".

El Consejo Televisivo de Padres estadounidense criticó el gesto de la cantante "hacia millones de familias" y lamentó "que un evento deportivo espectacular haya sido ensombrecido de nuevo por la emisión de un acto egoísta de un artista desesperado".

Un portavoz de la NBC dijo en un comunicado que el gesto fue "totalmente inapropiado y decepcionante", por lo que pidieron disculpas a los espectadores, mientras que la liga de fútbol americano (NFL) dijo que todo se debió a un fallo en el sistema de retraso de la emisión del canal.

La NBC recordó que los artistas que actuaron durante el descanso entre el segundo y tercer cuarto del partido de los Giants contra los Patriots son contratados por la NFL.

El evento televisivo más importante del año en Estados Unidos estuvo amenizado por Madonna en un escenario que derrochó efectos de luz, imagen y elaboradas coreografías con artistas como LMFAO, Nicki Minaj o Cee Lo.

Por ese gesto, M.I.A. será recordada como Janet Jackson, aunque la misma Madonna había prometido que en su actuación no habría "problemas con el vestuario".

M.I.A. es conocida por su éxito del 2007, "Paper Planes", y por una nominación al Grammy por "Straight to Hell" el año pasado, que fue usada en la película "Slumdog Millionaire".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar