Publicidad

Hijos de Michael Jackson, protagonistas del homenaje en Gales

Unas 40.000 personas rindieron tributo al 'rey del pop' en el estadio del Milenio de la capital galesa.

Patricia Tubella / El País de España
10 de octubre de 2011 - 04:04 p. m.

Desde la veteranía de leyendas musicales como Smokey Robinson y Gladis Knight hasta las voces emergentes de Leona Lewis, Cee Lo Green o la banda JLS, un ramillete de artistas internacionales compartieron escenario el sábado por la noche en Cardiff (capital de Gales) para rendir homenaje a la figura de Michael Jackson. El ritmo de 'Blame it on the boogie' abrió un concierto en el que los intérpretes fueron encadenando los temas más emblemáticos de la carrera del 'rey del pop', fallecido en junio de 2009 a los 50 años.

Los hermanos de Jackson (Tito, Marlon y Jackie) ejercieron de maestros de ceremonia en una velada protagonizada por los tres hijos del artista. Por el escenario desfilaron el físico rotundo de Christina Aguilera, cuyas cuerdas vocales no alcanzaron su mejor tono al encarar la canción 'Smile'; el oscarizado actor y cantante Jamie Foxx, más lucido con 'Rock with you'; o los británicos Alexandra Burke y Diversity. El grupo Black Eyed Peas se descolgó finalmente del cartel, pero Beyoncé compensó su ausencia enviando un video en el que interpretó uno de los primeros singles Jackson, 'I wanna be where you are'.

Completaron la función artistas de talla indiscutible como el septuagenario Robinson y la emperatriz del soul Gladys Knight, con otros de menor vuelo encabezados por la hermana del homenajeado, La Toya Jackson. Unas 40.000 personas (las entradas más caras superaban los 200 euros) abarrotaron el estadio del Milenio de la capital galesa para volver a escuchar 'The lady in my life', 'The way you make me feel' y 'Don't stop til you get enough', que desató el completo delirio entre los seguidores, amigos y familia.

Las supuestas disputas familiares habían puesto en duda el éxito del evento, ya que los hermanos del cantante, Jermaine y Randy, lo consideraron inapropiado puesto que está en marcha en Estados Unidos el juicio contra el médico del cantante, Conrad Murray.

Por Patricia Tubella / El País de España

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar