Publicidad

Paris Jackson era la 'princesa' de su padre

Prince Michael, hijo mayor del 'rey del pop', dice que Michael Jackson decía que sus productores lo querían "matar".

AFP
28 de junio de 2013 - 04:37 p. m.
Los hijos de Michael Jackson acompañados de La Toya. / AFP
Los hijos de Michael Jackson acompañados de La Toya. / AFP

Prince Michael, el primogénito del 'rey del pop', admitió durante el juicio que la familia Jackson mantiene con la promotora AEG Live --a la que acusa de ser responsable de la muerte del intérprete-- que su hermana Paris disfrutaba de un vínculo estrecho y muy especial con Michael Jackson, lo que explica que la joven siga acusando anímicamente el trágico suceso que condujo al fallecimiento del ídolo musical. Como aseguró Prince Michael durante la sesión judicial, la negligencia médica cometida por el doctor Conrad Murray --quien administró al artista una dosis letal de propofol-- todavía sigue ejerciendo una negativa influencia en la conducta de Paris, ya que separó para siempre a Jackson de quien era considerada su "princesa".

"Mi hermana Paris era la verdadera princesa de la casa, mi padre sentía una adoración especial por ella. Es normal que Paris todavía esté luchando consigo misma para superar su pérdida, ya que supuso un duro golpe que le ha dejado una cicatriz de por vida. Trata de llevarlo como puede", reveló en la corte el hijo mayor de Michael Jackson, según informa el portal de noticias TMZ.

El testimonio coincide con el de TJ Jackson, un sobrino del fallecido 'rey del pop', quien dijo "Pienso que la pérdida de mi tío la golpeó a un nivel diferente", dijo TJ sobre su prima Paris, de 15 años, que sigue hospitalizada luego de haberse cortado las muñecas y haber tomado 20 píldoras de ibuprofeno.

"Es duro. Ella era la consentida del papá. Mi tío era su mundo", afirmó.

El cantante de 34 años fue el segundo miembro de la familia que da su testimonio luego de que Prince Jackson subiera al estrado el miércoles, para contar por primera vez en público lo que sucedió el día de la muerte de su padre.

Por su parte, el joven Prince Michael también sorprendió al tribunal con el exhaustivo relato personal sobre el momento en que él y sus hermanos conocieron la fatídica noticia de la muerte de su padre. Según transcribe el citado medio, el primogénito de la estrella aseguró que el doctor Murray convocó a los tres hermanos a la habitación donde reposaba el cuerpo inerte de su padre con las extremidades fuera de la cama, una dramática escena que provocó que Paris comenzara a sollozar amargamente y rogara al médico que trajera a su progenitor "de vuelta". Tras admirar estupefactos a Michael sin vida durante algunos minutos, Conrad Murray solo pudo dirigirse a los vástagos del cantante para darles el pésame por su pérdida. "Niños, papá ha muerto. Lo siento mucho", fueron las palabras de aliento que --según Prince Michael-- les dedicó el controvertido médico, quien actualmente cumple condena en prisión por homicidio involuntario.

Aunque la familia Jackson ha decidido llevar a los tribunales a la promotora del espectáculo 'This is It' --la última aventura de Michael Jackson sobre el escenarios que nunca se llegó a materializar-- al considerar que nunca investigó a fondo las credenciales médicas de Murray, Prince Michael también desveló durante la sesión del juicio que su padre era consciente de los peligros que entrañaban los 50 conciertos londinenses a los que se había comprometido, asegurando a sus allegados que los recitales lo iban "a matar".

El adolescente de 16 años, vestido de traje con corbata negra, cabellos largos hasta los hombros y acomodado detrás de las orejas, respondió con seguridad las preguntas de los abogados.

Cuando el abogado de la familia, Brian Panish, le preguntó sobre las semanas que precedieron a la muerte de Jackson, Prince dijo que el cantante pasaba mucho tiempo al teléfono. "¿Se lo escuchaba molesto al teléfono?", preguntó el abogado. "Sí, a menudo", respondió el joven.

"¿Con quién hablaba?", prosiguió Panish. "La mayoría del tiempo, con Randy Phillips (director de AEG). Lloraba a menudo. Decía: 'Me van a matar, me van a matar'", narró Prince.

"¿A quiénes se refería?", preguntó entonces el abogado.

"A la gente de AEG, a Randy Phillips", precisó el hijo de la estrella.

Prince aseguró que su padre estaba muy emocionado ante la idea del concierto porque los niños iban a verlo en el escenario.

El joven también narró brevemente los sucesos que se desencadenaron el día de la muerte de su padre y logró contener las lágrimas, a diferencia de los fans reunidos en una sala de la Corte Superior de Los Ángeles donde se transmite el caso en vivo.

Prince afirmó que él, su hermana Paris y su hermano pequeño Blanket, siguieron a los paramédicos en el coche y que su padre siempre le dijo "que los ángeles lo cuidarían".

Pero horas más tarde, en el hospital, "el doctor Murray nos dijo: 'Lo siento, niños, papá está muerto. Y lloró".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar