Publicidad

Microsoft arremete contra la piratería

A partir del martes 27 de enero en muchos computadores en Colombia aparecerán avisos sobre la validación del software Office de Windows. Estos anuncios hacen parte de la campaña Juego Limpio, con la que la compañía busca reducir la comercialización "pirata".

El Espectador
22 de enero de 2009 - 04:00 p. m.

Colombia tiene cerca del 58 por ciento de la piratería de software, según lo informó la compañía International Data Corporation y Bussines Software Alliance en su último estudio, realizado el año pasado.

Con respecto a los altos niveles de comercialización "pirata" de software, Microsoft lanzará constantes notificaciones OGA, más conocido como "Ventajas de Office Original", para que sus usuarios validen de forma voluntaria del programa, para que conozcan si tienen la versión original de éste.

Según International Data Corporation, el 43% de los sistemas informáticos probados tienen spyware, malware o algún código malicioso. Y las consecuencias del software malicioso puede llevar para su reparación alrededor de (1.000 dólares), cerca de 2 millones de pesos.

El servicio de "ventajas de Office Original" busca prevenir a los usuarios sobre los riegos de un software falsificado, ya que estos pueden ser perjudiciales para la información. Así lo menciona Andrés García, gerente de la Unidad de Trabajadores de la Información. "El software falsificado podría permitir a los piratas interceptar transacciones e información personal".

Estos mensajes aparecerán dos veces cada 24 horas, y después de 30 días o debido a que la verificación del software es falsa saldrá el siguiente mensaje: "Esta copia de Microsoft Office no es original". Aplica a Office XP, 2003 y 2007.

En latinoamérica, Chile fue el primer país que implementó estos avisos con éxito y desde el 27 de enero también empezará en Argentina y  México.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar