Participante fue coronada por error en Miss Universo Canadá

Gran controversia ha generado la coronación de Denise Garrido y Riza Santos.

Finalistas de Miss Universo Canadá 2013.
Finalistas de Miss Universo Canadá 2013.Tomada de Beautiesofcanada.com

Denise Garrido fue coronada la noche del sábado como Miss Universo Canadá. Sin embargo, dos días después el título le fue retirado y entregado a Riza SantosLa polémica decisión se debe a un supuesto error de cálculo, tal como informó la organización en un comunicado, en el que explican y piden disculpas por el "error humano" que tuvieron en el momento de tabular los resultados la noche final.

"Nos gustaría ofrecer nuestras sinceras disculpas a Denise Garrido para este error humano descubierto, mientras validaban los resultados. El ejemplo y la gracia de la señorita Garrido representan todo lo que buscamos en Miss Universo Canadá. No tenemos ninguna duda de que seguirá teniendo éxito en sus esfuerzos y le deseamos lo mejor. Esperamos realmente que ella siga siendo parte importante de la organización Miss Universo Canadá", dice la aclaratoria.

Riza Santos, quien había quedado como primera finalista, resultó oficialmente la ganadora y Garrido quedó como tercera princesa.

Finalmente, el concurso Miss Universo Canadá, aclara que en los 11 años que lleva el certamen "este es el primer caso de este tipo de error".