Sofía Vergara, sorprendida por la aceptación que tiene como actriz

Dice que comenzó a actuar para ganarse la vida y que no imaginó que su papel en 'Modern family' tendría tanto éxito.

Sofía Vergara asegura estar sorprendida por la aceptación que ha tenido como actriz, carrera que le ha valido candidaturas a los premios Emmy, Golden Globe y Screen Actors Guild por su papel de Gloria Delgado en la serie 'Modern Family' de la cadena ABC que transmite Fox en Latinoamérica.

Cuando comencé a actuar pensé que era otra forma de ganarme la vida y que sería divertido, nunca imaginé que sería nominada o que estaría en alguna premiación por hacerlo bien”, indicó Vergara, de 38 años.

“Nunca pensé que a la gente le gustaría tanto el papel como para nominarme. Para mí ha sido una sorpresa. Actuar es algo nuevo para mí, nunca pensé siquiera que sería actriz, pero uno tiene que estar preparado, estar consciente de que hay que hacer sacrificios y hacer bien las cosas”, sostiene.

Asegura que no cambiaría “nada” de lo que le ha ocurrido desde que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, a los 17 años, con un anuncio de Pepsi para la televisión, hasta su llegada a Hollywood.

Han pasado 20 años trabajando desde que empecé en Colombia, luego me fui a Univisión, y después a Los Angeles a tratar la actuación, nada ha pasado de un momento a otro”, afirma. “Siempre me ha gustado ser payasa, pero no pensé que a la gente le gustaría tanto el personaje de Gloria”, por lo que de todo lo que ha hecho en su carrera elegiría quedarse con 'Modern Family' porque “es el trabajo perfecto, nos llevamos y a la gente le gusta”.

Dos décadas después de haber hecho el anuncio para Pepsi, la también empresaria vuelve a ser el rostro de una campaña publicitaria nacional de esa empresa para promover en EE.UU. el nuevo envase plateado y más delgado para su refresco de dieta, que estará en el mercado a partir del primero de marzo. En esta ocasión, Vergara aparecerá en una foto con una pamela azul -color que ha distinguido a esa compañía- tomando la bebida de dieta.

La actriz asegura que continuará aceptando aquellos papeles “que siento puedo hacer bien” y que de volver a la meca del teatro en Nueva York, tiene que ser por poco tiempo, como ocurrió con su actuación en el musical 'Chicago'.

Broadway es súper difícil, me la pasé bien pero lo haría por poco tiempo”, afirmó Vergara, quien culmina de grabar el próximo mayo la temporada de 'Modern Family'.

“Tendré unos cuatro meses libres y trataré de hacer otra película”, dice Vergara, quien estará en la comedia 'New Year's Eve', de Gary Marshall, cuyas escenas filmó la pasada semana en Nueva York y Nueva Jersey, y que está prevista para estrenar a final de 2011.

Mientras el filme 'The Smurfs', dirigido por Raja Gosnell, adaptación a la gran pantalla de las historias de 'Los pitufos', donde interpreta a 'Odile', una alta ejecutiva en una empresa francesa de cosméticos, llegará a las salas de cine en agosto, indica Vergara, madre de Manolo, de 19 años, quien ya se independizó de su famosa progenitora.

“Antes me preocupaba quién lo cuidaría para trabajar, ahora las preocupaciones son otras”, dice al mismo tiempo que asegura que como madre no es celosa, pero como suegra “ya veremos”.

Entre los planes de Sofía para 2011 figura el lanzamiento en otoño de una línea de ropa y accesorios para la cadena de tiendas Kmart, que incluirá ropa deportiva y formal, bolsos, joyería y calzado.