El Magazín Cultural

Tilda Swinton se transforma en una obra de arte viviente en el MoMA

Apareció inesperadamente dentro de una caja de cristal como parte de la presentación "The Maybe".

EFE
26 de marzo de 2013 - 04:12 p. m.
La actriz británica Tilda Swinton toma parte en el performance llamado "The Maybe" en el Museo de Arte Moderno (MOMA) en Nueva York (EE.UU.). / Efe
La actriz británica Tilda Swinton toma parte en el performance llamado "The Maybe" en el Museo de Arte Moderno (MOMA) en Nueva York (EE.UU.). / Efe

La oscarizada actriz británica Tilda Swinton se transformó en una obra de arte viviente en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, donde apareció inesperadamente dentro de una caja de cristal como parte de la "performance" "The Maybe".

Ante la atónita mirada de quienes se acercaron  hasta el conocido museo neoyorquino, la actriz permaneció tumbada sobre un colchón metido dentro de una gran urna de cristal en el segundo piso del MoMA y, aparentemente dormida, pasó allí las horas sin apenas realizar movimientos. (Ver presentación).

Vestida con jeans y una camisa de lino azul claro y acompañada solamente por unas gafas situadas cerca de la almohada, Swinton ha interpretado esta "performance" desde la apertura del museo a las 10.30 horas (15.30 GMT) y allí estará hasta su cierre a las 17.30 (22.30 GMT).

"The Maybe" quiere preservar el "elemento de la casualidad", por lo que el museo de la Gran Manzana ha decidido no publicitar esta nueva obra de arte viviente ni distribuir entre la prensa imágenes o comunicados sobre la misma, que se repetirá "periódicamente" a lo largo de este año.

Así, "quienes se la encuentren en frente será por azar, viva y en tiempo real: ahora la vemos, ahora no la vemos", manifestó el museo en una escueta declaración.

La actriz ya sorprendió este sábado al aparecer inesperadamente en un piso diferente del MoMA encarnando "The Maybe", junto a la que se puede ver un pequeño cartel que dice: "Artista viva, cristal, acero, colchón, almohada, lino, agua y espectáculos".

Swinton, que ganó un Óscar como mejor actriz secundaria por su papel de una ambiciosa mujer de negocios en "Michael Clayton" (2007), presentó por primera vez esta "performance" en 1995 en la galería londinense Serpentine y un año después la llevó al Museo Barracco de Roma. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar