22 Mayo 2013 - 12:31 pm

El poder de Shakira y Sofía Vergara

Shakira y Sofía Vergara, entre las más poderosas del mundo

Las colombianas están en la lista que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, según la revista Forbes.

Por: Información de Efe
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/mujeres/shakira-y-sofia-vergara-entre-mas-poderosas-delmundo-articulo-423473
    http://tinyurl.com/ot8t5an
  • 0
Foto: Archivo
Sofía Vergara y Shakira.

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, que es la segunda mujer más poderosa del mundo según la clasificación divulgada por la revista Forbes, encabeza una presencia cada vez más nutrida de latinoamericanas.

Roussef, de 65 años, sube desde el tercer lugar en el que figuraba el año pasado por su liderato en la emergencia económica de su país, y abre camino en esta lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo a otra brasileña, la presidenta de la petrolera Petrobras, Maria Das Gracas Silva Foster.

Después de ponerse al frente de la empresa petrolera más grande de todo el hemisferio sur en cuanto a ventas, Silva Foster ha escalado dos puestos en la lista este año hasta situarse en el número 18, según la clasificación que se puede ver en la página de internet de la revista económica Forbes.

Las mujeres colombianas también estuvieron bien presentes en el ránking, con Sofía Vergara que este año escala del número 75 al 38, después de convertirse en la actriz mejor pagada en televisión por su papel en la serie "Modern Family" y todo un referente en el mercado hispano de Estados Unidos.

Otra colombiana, la cantante Shakira, aparece en el número 52 después de haber sido madre primeriza y entrenadora del programa de televisión estadounidense "La Voz", sin olvidar su espíritu solidario como embajadora de Unicef.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vuelve aparecer en la lista, aunque este año ha bajado diez puestos hasta el número 26 por las acusaciones a su gobierno sobre la manipulación de la inflación y por las continuas manifestaciones masivas que se están produciendo durante su segundo mandato.

Sin duda, las protagonistas de la lista de Forbes basada en el poder adquisitivo, la presencia mediática y el impacto social de sus componentes, fueron las personalidades políticas.

Así, por tercer año consecutivo, Forbes coloca a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mujer más poderosa del mundo.

Además de Merkel y Rousself, entre los cinco primeros puestos aparece también la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, seguida de la exsecretaria de Estado del país, Hillary Clinton, que baja desde el número dos al quinto puesto.

La única mujer española es la empresaria Rosalía Mera, fundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega, y que este año se sitúa en el puesto 66 con una fortuna de 6.100 millones de dólares.

La presencia latina la cierra la empresaria y modelo Gisele Bundchen, que se cuela en la lista en el puesto 95 y se convierte a sus 32 años en la latina más joven del ránking gracias a su reconocimiento internacional al haber trabajado en firmas como Chanel o David Yurman.

Pese a la creciente presencia latinoamericana entre las mujeres poderosas, sorprendió la ausencia de este año de la actriz y cantante Jennifer López, que en 2012 se había situado en el puesto 38.

Top 10 de las mujeres más poderosas del mundo

1) Angela Merkel, canciller de Alemania.

2) Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

3) Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.

4) Michelle Obama, primera dama de EEUU.

5) Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU.

6) Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

7) Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

8) Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU.

9) Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India.

10) Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Víctor Raúl

Mie, 05/22/2013 - 20:02
Que falta de respeto y de inteligencia, comparar verdaderas estadistas con un par de mequetrefes, fatuas y vanas, es como comparar el culo con el cerebro, se descachó el editor con esta clase de noticia tan frívola y fuera de tono.
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 05/22/2013 - 18:32
Ojalá Colombia fuera gobernada por estas mujeres VERRACAS Y EMPRENDEDORAS; q no necesitan de ROBARLE UN PESO a nadie pa ser lo q son; ni estar en las FFMM/FFAA pa forjarse un futuro; ni ser mujer o moza de traquetos; ni tener el pá en la procuraduría….; nada, todo conseguido con inteligencia y pulso…también va pa AMPARO GRISALES y NATALIA PARÍS, etc… Esa es la gente q necesita este país. PAIS DE FACHOS, REZANDEROS, CORRUPTOS Y ASESINOS…por eso no progresan; por eso maltratan a las mujeres, a los ancianos y a los niños…
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 05/22/2013 - 17:19
Si dicen que este par de Diosas han llegado lejos por dar nalga, fácil, que empiecen ellos por dar nalga y cantar o actuar para ver si llegan lejos, de pronto tengamos al nuevo Shakiro o a nuevo Toty en estos foros.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 05/22/2013 - 17:05
Pero los que envidian a la Toti y a Shaki y que dicen que ellas han ascendido con el culo, que se animen y hagan ellos los mismos para ver si llegan lejos.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 17:10
DESDE CUANDO ESE PAR DE COYAS MANTECAS GUARICHAS PERTENECEN A UN LISTA DE PERSONAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO, QUE SEAN FAMOSAS Y LE GUSTEN A CUANTO BOBO MANTECO INCAUTO LAS VEA ESTA BIEN, PERO UN PAR DE PENDEJAS FARANDULERAS NO SON PARA ESE TIPO DE LISTAS
Opinión por:

porladecencia

Mie, 05/22/2013 - 15:48
CREO QUE CONFUNDEN FAMA CON PODER.... LOS MEDIOS CADA VEZ DESINFORMANDO MAS Y MAS...
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 05/22/2013 - 18:36
Poder si tienen! tiene PLATA, y conseguida honradamente, y en cualquier cantidad y eso... DA PODER...
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 16:57
ESO NO ES PODER, QUE BOBOS TAN HIJUEPUTAS....NADA MAS ES FAMA RIDICULA PARA LLENARLE ELCEREBRO DE MIERDA A CUANTO BOBO PENDEJO Y URIBESTIA INCAUTO SE DEJEN ATRAER DE ESE PAR DE COYAS ESTUPIDAS, NADA MAS...
Opinión por:

lapizlasuri

Mie, 05/22/2013 - 14:52
El artículo es bien claro. ...o x su presencia mediática, lo malo de la situación es que lo mediático coloque a una persona como poderosa. Eso dice mucho de nuestra ligereza para otorgar distinciones o merecimientos. Eso buscamos y eso tenemos......Ahora bien, si se tratada de demostrar intelecto y buen corazón me parece bien algunas personas de la lista
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 05/22/2013 - 14:45
Tengo entendido que la Shakira realiza obras sociales y que una pequeña parte de su dinero lo destina a ayudar a los otros, eso es una buena acción... me pregunto qué buena acción a hecho AUV, u otros sátrapas que se ufanan de su patriotismo?. GP
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 16:57
ABRA LOS OJOS QUE ESO LO HACE ELLA PARA EVADIR IMPUESTOS...
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 05/22/2013 - 14:36
Ojalá Colombia fuera gobernada por estas mujeres VERRACAS Y EMPRENDEDORAS; q no necesitan de ROBARLE UN PESO a nadie pa ser lo q son; ni estar en las ffmm/ffaa pa forjarse un futuro; ni ser mujer o moza de traquetos; ni tener el papá en la procuraduría….; nada, todo conseguido con inteligencia y pulso…también va pa AMPARO GRISALES o NATALIA PARÍS, etc,etc… Esa es la gente q necesita este país. PAIS DE FACHOS, REZANDEROS, CORRUPTOS Y ASESINOS…por eso no progresan
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 17:01
HETORTULIO....ESTE ES EL EJEMPLO DE UN POBRE IMBECIL PENDEJO, GUISO, ORDINARIO, COIME, PUERCO, BRUTO BABOSO Y URIBESTIAAAAA, RECOJASE EL CHORRERO DE BABAS, MAS MONGOLICO NO PUEDE SER USTED...
Opinión por:

yesopaque

Mie, 05/22/2013 - 15:24
Hummm a este tipejo se le nota lo burdo, ordinario, estrato cero y guiso... Por eso CHIBCHOMBIA esta como esta por esta gentuza... Solo ven las busuras que trasmiten RCN y Caracol alla! AWESOME!!!
Opinión por:

Periodista Montoya

Mie, 05/22/2013 - 14:32
Shakira además de donar de su bolsillo(por ejemplo 1 millon de dólares para iniciar cada colegio y el 40% de sostenimento),aprovecha fama para impulsar alianzas público-privadas y multiplicar beneficiarios. Solo convocando motiva a muchos a ser solidarios. Eso es PODER. Ejemplos: Su baby shower con la unicef,salvo la vida de millones de niños. Alianza primero lo primero,esta entregando centros de atención en salud, nutrición y educación para niños en situación vulnerable,en funcionamiento: Abril, Barranquilla para 680 niños;febrero Medellin para 300 y Octubre Chocó para 200.Su gestión con Fc Barcelona trajo para Cartagena escenarios deportivos y recreativos. Acuerdo con gno Alemán, para Colombia, material escolar, capacitación de docentes y reconstrucción de zonas afectadas por invierno.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 17:03
BOBO MARICA, CON ESO ESA COYA EVADE IMPUESTOS, NO LA DEFIENDA GUIZO COCHINO..
Opinión por:

Cuyabro

Mie, 05/22/2013 - 14:25
Poderosas? Las quiero ver sin las tetas a una y sin las caderas a la otra, para ver que les queda.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 16:59
TAL CUAL, NO LES QUEDARIA NI MIERDA PORQUE ESE PARA DE COYAS NI CEREBRO TIENEN, SOLO UN MANAGER TRAMPOSO QUE SABE COMO GANAR IDIOTAS UTILES, ASI COMO EL URIBISMO..
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mie, 05/22/2013 - 15:23
LES QUEDARÍAN LO QUE TÚ NO TIENES, CEREBRO!
Opinión por:

fer78

Mie, 05/22/2013 - 15:18
QUEDARIA URIBE JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 05/22/2013 - 14:19
Pero q mano de envidiosos enfermos q hay en este Orinal...y todos FACHOS...Claro, q si fueran gringas de las q estuvieran hablando entonces sí...por q además de FACHOS sufren de GRINGOFILIA....
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 05/22/2013 - 15:06
ESTE GALANETE DE NOVELA GUATEMALTECA SI SE LE NOTA LO MANTECO POR ENCIMA... JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 05/22/2013 - 14:19
PODER FOLLAR! JAJAJAJAJAJAAAAA
Opinión por:

desinformado

Mie, 05/22/2013 - 14:11
Mientras las brasileñas sobresalen por ocupar cargos de alta responsabilidad cómo lo es gobernar una nación o dirigir una multinacional petrolera, una de las colombianas "sobresale" por interpretar el típico papel de guisa en las series yankees, mientras que la otra lo hace dizque por cantar canciones, cuando ni siquiera sabe qué es lo que está cantando. Entonces, la verdad no entiendo de qué se deriva el poder de Shakira y Sofía Vergara, lo único que tienen es fama y nada más.
Opinión por:

desinformado

Mie, 05/22/2013 - 15:37
Pues la verdad no me interesa conseguir fama. Respecto a Shakira, si ella supiera lo que está cantando, no habría olvidado dos veces la letra del himno nacional, además ella no vocaliza cuando canta. No niego que ella sepa hablar varios idiomas, pero en lo que respecta al canto, para mi gusto ella no sabe cantar.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 05/22/2013 - 15:13
Fama.. algo que usted no solo o tiene sino que quisiera tener. Porque la fama no llega gratis. Es cierto que hay diferentes tipos de fama (no es igual la fama de Maria Curie, que la de Sandra Bullock), pero de todas formas la fama hay que trabajar para conseguirla y defiitivamete le otorga poder e influencia a la gente. Y que Shakira no sabe lo que canta? Ya quisiera usted entender el castellano como Shakira habla el inglés, portugués, italiano, catalán, y por supuesto nuestro criollo castellano, no el de barrio o región que hablamos tantos, sino el supranacional que sirve de vía de comunicación cuando se necesita comunicarse con gente de otras partes. Tantos colombianos llegamos a otros paises hispanoparlantes a decirle "cumbamba" a la quijada, "cachete" a la mejilla, etc...
Opinión por:

desinformado

Mie, 05/22/2013 - 14:06
Hasta la canciller Holguín tendría más relevancia que Shakira y Sofía Vergara
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 05/22/2013 - 17:06
TAL CUAL, LA CANCILLER HACE MAS QUE ESE PAR DE COYAS MANTECAS CORRONCHAS..
Opinión por:

canelayclavos

Mie, 05/22/2013 - 13:55
Viejas suertudas y uno trabajando y trabajando como mula y por un sueldo pachuco...
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 05/22/2013 - 15:20
Suertudo usted que puede usar el computador de su jefe para escribir pedejadas. Los ingresos y la fama de Shakira y Sofía Vergara son el resultado de trabajar muy duro. En un campo superficial si, pero que existe, paga bien y da fama gracias a fanáticos como usted que glorifican a la farándula, (otra cosa es que su gusto popular sea más por Justin Bieber, Ricky Martin o Lionel Messi, cierto??), de manera que no se queje.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio