Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Ni de izquierda, ni de derecha: el autoritarismo es transideológico” (Entrevista)

Carolina Jiménez Sandoval, presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), habló con El Espectador sobre el auge del autoritarismo en América y sus implicaciones.

Camilo Gómez Forero
26 de febrero de 2024 - 02:00 a. m.
Carolina Jiménez, presidenta de WOLA desde 2021.
Carolina Jiménez, presidenta de WOLA desde 2021.
Foto: Jose Vargas Esguerra

¿Por qué aún se relaciona más el autoritarismo con la derecha latinoamericana? La izquierda también puede serlo…

Temas recomendados:

 

Lina(37757)26 de febrero de 2024 - 04:31 p. m.
Ver con lentes de derechos humanos, de personas y colectivos, esa es la clave para superar las ideologías del poder mahista que hace parecer que solo los bandos y la guerra son la salida. He ahí su reacción tan agria al movimiento feminista mundial en todas sus expresiones, porque se quiebra de raíz esa idea de ser el Macho alfa a costa de lo que sea (con la ideología que sea pero que me haga el ganador, el todopoderoso).
LUZ(8196)26 de febrero de 2024 - 03:21 p. m.
Todo autoritarismo es de Derecha, porque la derecha es antes que nada la concentración del poder (ver origen histórico del término) los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, ETC NO son de izquierda, para estos dictadores, la izquierda es solo un discurso, un lugar ideológico en el que fingen estar para alcanzar el poder. Todo autoritarismo es de Derecha.
ANGEL(55667)26 de febrero de 2024 - 12:54 p. m.
Lo único que se debe rechazar en política son los extremismos sean de izquierda o de derecha.
Chirri(rv2v4)26 de febrero de 2024 - 09:19 a. m.
No hay cosa más hermosa en la vida de la democracia, que respetar los derechos de las personas. Como la vida. Poder votar y poder ser elegido. Que se le diga la verdad. Y para la educación y el trabajo, la buena oportunidad.
Boppi(61012)26 de febrero de 2024 - 03:12 a. m.
Esos 2 extremos se parecen mucho, en nuestro país lo vemos claramente, los seguidores de los 2 bandos (o bandas) tienen una facilidad para ver los errores del otro, pero poco se preocupan en cuestionar a sus lideres, lo cuál ayudaría a que de pronto corrigieran lo que hacen mal, pero termina sucediendo todo lo contrario, hacen que se radicalicen más pues encuentran apoyo de sobra.
  • Lina(37757)26 de febrero de 2024 - 04:28 p. m.
    Uy no, ahí sí que pena pero usted está igualando al genocida de Uribe y su séquito narcoestado con Petro, por favor! Se cae de su peso su "lógica".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar