Publicidad

Recuperan el cuerpo de la quinta víctima del derrumbe del puente en Baltimore

El equipo de rescate del Comando Unificado en de la ciudad estadounidense recuperó el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, una de las seis víctimas del derrumbe del puente Francis Scott Key.

02 de mayo de 2024 - 04:36 p. m.
Los equipos de trabajo están colocando cargas en los restos del puente y utilizarán detonaciones controladas para demoler las secciones del puente que atrapaban al Dali.
Los equipos de trabajo están colocando cargas en los restos del puente y utilizarán detonaciones controladas para demoler las secciones del puente que atrapaban al Dali.
Foto: EFE - SHAWN THEW

El cuerpo de la quinta víctima del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, fue recuperado por los equipos de salvamento del Comando Unificado. Se trata de Miguel Ángel Luna González, un salvadoreño de 49 años que vivió en Maryland durante más de 19 años.

Según informó The Guardian, el coronel Roland L. Butler Jr., superintendente de la policía estatal de Maryland, dijo en un comunicado que González había sido encontrado en una camioneta roja.

“Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación en curso, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia se encuentra una familia amorosa”, continuó. “Junto con nuestros socios locales, estatales y federales, pedimos que todos extiendan sus más profundas condolencias y apoyo a las familias durante este momento difícil”.

González es la quinta víctima identificada de las seis del accidente. Anteriormente, se encontraron los cuerpos de Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, y Maynor Yasir Suazo-Sandoval, de 38 años. Una cuarta víctima también fue recuperada el mes pasado, pero su nombre no ha sido revelado.

El principal puente de Maryland, que anteriormente era utilizado por unas 30.000 personas, se desplomó el 26 de marzo después de que un buque portacontenedores de más de 96.000 toneladas chocara con él en la madrugada, enviando varios vehículos al agua. Seis miembros de una cuadrilla de obreros viales murieron al caer al agua.

El barco portacontenedores que se estrelló sigue en el lugar desde el hecho, pero las autoridades planean trasladarlo para permitir que se reanude el tránsito por el puerto de Baltimore. Los funcionarios esperan poder sacarlo para el 10 de mayo, según un comunicado emitido por el Puerto de Baltimore.

Desde hace un mes empezaron las jornadas de limpieza para retirar parte de los restos del puente, un proceso largo y complicado. Los equipos de trabajo están colocando cargas en los restos del puente y utilizarán detonaciones controladas para demoler las secciones del puente que atrapaban al Dali.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó además que como parte de los trabajos que se realizan se han colocado más de 730 metros de barreras para contener cualquier posible fuga de contaminación del buque que impactó al puente o de su carga, informó El Debate. De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, 56 contenedores del buque contienen materiales peligrosos, en su mayoría corrosivos e inflamables, así como algunas baterías de iones mientras que 14 contenedores contienen perfumes y jabones, entre otros artículos.

A la escena llegó la grua más grande existente en la costa este estadounidense para levantar hasta 1.000 toneladas de peso.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar