Publicidad

Toma de rehenes en Río de Janeiro: ¿qué se sabe?

Según la prensa local, 18 personas están retenidas y entre estas hay niños. La emergencia se presentó en la principal estación de buses de Río de Janeiro.

12 de marzo de 2024 - 08:18 p. m.

Un hombre tomó como rehenes a los pasajeros de un autobús en la principal estación de buses de Río de Janeiro, en Rodoviária Novo Rio, en el centro de la ciudad. Según la prensa local, 18 personas están retenidas y entre estas hay niños.

Previamente a la toma de rehenes, las autoridades informaron que se produjo un intercambio de disparos entre las autoridades y el secuestrador. Según O Globo, tres personas resultaron heridas. Una de las víctimas recibió tres disparos, dos en el pecho y uno en el abdomen, y se encuentra siendo operado.

Según la prensa local, uno de los heridos fue identificado como Bruno Lima da Costa, de 35 años, quien fue llevado al Hospital Souza Aguiar.

La zona de la emergencia fue acordonada y agentes de la unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) lleva a cabo “las negociaciones en el lugar”, explicó la Policía Militar de Río en un comunicado.

De acuerdo con informaciones de fuentes policiales citadas por la emisora Globonews, el autor del secuestro es un asaltante procedente de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que estaba intentando huir hacia otra ciudad en otro autobús.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar