Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los escándalos de corrupción se tropiezan con el deseo de independencia de Escocia

La Policía busca conocer qué sucedió con las 600.000 libras esterlinas que se reportaron erróneamente a las finanzas del SNP, partido de Gobierno de la isla. Las pesquisas, aunque llevan pocos meses, ya han sacudido a los círculos más altos de poder de Edimburgo, entre ellos a Nicola Sturgeon, ex primera ministra, su esposo, y otras personalidades poderosas.

13 de junio de 2023 - 07:00 p. m.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, posa con candidatos locales en Arbroath (Escocia), de cara a las elecciones del pasado 5 de mayo.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, posa con candidatos locales en Arbroath (Escocia), de cara a las elecciones del pasado 5 de mayo.
Foto: AFP - RUSSELL CHEYNE

El arresto produjo un gran alboroto. Casi dos decenas de policías escoceses se acercaban a la residencia de esa mujer que durante tantos años fue aplaudida en congresos, multitudes y eventos. Cuando algún ciudadano curioso preguntaba detalles, los uniformados se remitieron a contestar con evasivas y frases que no responden nada. Era oficial: después de casi una década al mando de la política escocesa, Nicola Sturgeon, ex primera ministra, fue arrestada

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar