Publicidad

Niño de 12 años murió tras recibir un balonazo mientras jugaba con sus amigos

Los hechos aún son materia de investigación, la Policía del País Vasco tendrán que determinar si la muerte se dio por el impacto o si se trató de circunstancias anteriores al golpe.

18 de abril de 2023 - 02:45 p. m.
Colegio La Salle de Sestao, en Bizkaia, una de las tres provincias que forman la comunidad autónoma del País Vasco.
Colegio La Salle de Sestao, en Bizkaia, una de las tres provincias que forman la comunidad autónoma del País Vasco.
Foto: EFE/Miguel Toña

Las autoridades investigan las causas de la muerte Isaías, el menor de 12 años que falleció luego de recibir el impacto de un balón mientras jugaba con sus amigos, el pasado domingo en el patio del colegio de La Salle de Sestao, en Bizkaia, una de las tres provincias que forman la comunidad autónoma del País Vasco.

Según las declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Ainhoa Basabe “al parecer recibió el balonazo, pero no fue fuerte y que el niño debía estar comiendo en ese momento”. Agregó que, tras ser golpeado por el balón, “se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria”.

El menor no hacía parte de la institución educativa, se encontraba allí compartiendo con sus amigos ya que como es costumbre éste “permanece abierto fuera del horario escolar, para el disfrute de toda la ciudadanía del estado” afirma Roberto Cidad, director del colegio.

Aunque según los reportes de las autoridades locales y del colegio, la alerta de los hechos y la atención fueron oportunas, finalmente no se logró reanimarlo y murió sobre las ocho y media de la noche. “La policía y la ambulancia llegaron muy rápidos, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo”, dijo la alcaldesa.

Al lugar de los hechos también acudieron psicólogos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para atender a familiares del menor fallecido.

Investigan la muerte del menor

Según el diario El País, la Ertzaintza, policía del País Vasco, ha informado de que el niño falleció en un accidente sufrido en la calle, sin precisar que los hechos se produjeron dentro del recinto escolar, y que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

La alcaldesa ha afirmado que “toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, es terrible”. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia del menor fallecido para ponerse a su disposición y les ofrecerá ayuda psicológica.

El menor estudiaba sexto de Primaria en el colegio público Vista Alegre, también de Sestao, cuya dirección ha comentado que durante esta mañana han estado informando de lo sucedido al resto de alumnos del centro y que carecían de más información al respecto.

Según la Agencia EFE la dirección del centro educativo está informando de lo sucedido al resto de alumnos del centro que carecían de más información al respecto. El departamento de Educación, por su parte, ha indicado que se trata de un suceso ocurrido en un recinto privado y fuera de horario lectivo, por lo queda fuera de su ámbito.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar