Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Japón planea verter al océano aguas de Fukushima y sus vecinos no están contentos

Este verano, el país nipón planea verter al océano toneladas de aguas residuales, provenientes de la central nuclear de Fukushima. Aunque cuenta con el respaldo del organismo internacional que es autoridad en la materia, así como de aliados como Corea del Sur, otros como China y Corea del Norte se oponen. Le explicamos qué pasa.

12 de julio de 2023 - 02:00 a. m.
Miembros del opositor Partido de la Justicia de Corea del Sur en una manifestación contra el plan de Japón de descargar agua tratada de la planta nuclear de Fukushima.
Miembros del opositor Partido de la Justicia de Corea del Sur en una manifestación contra el plan de Japón de descargar agua tratada de la planta nuclear de Fukushima.
Foto: AFP - JUNG YEON-JE

Las explicaciones del gobierno y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no han sido suficientes para calmar las preocupaciones por el vertido de más de un millón de toneladas de agua tratada proveniente de la central nuclear de Fukushima, en Japón. La resistencia regional al plan del país nipón, respaldado por un informe del organismo según el cual la estrategia se ajusta a los estándares internacionales de seguridad, se ha traducido en protestas y anuncios de más vetos o barreras comerciales, por ejemplo.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)12 de julio de 2023 - 04:53 p. m.
No existe otra manera de resolver ése problema?
Jose(11868)12 de julio de 2023 - 11:54 a. m.
Depredadores japoneses
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar