Murió Hosni Mubarak, expresidente de Egipto derrocado durante la Primavera Árabe

La televisión estatal de Egipto informó que Mubarak, quien gobernó el país por 30 años hasta ser derrocado durante la Primavera Árabe, murió este martes tras haber permanecido un mes en cuidados intensivos.

redacción internacional
25 de febrero de 2020 - 11:27 a. m.
El antiguo presidente de Egipto, Hosni Mubarak, murió el 25 de febrero de 2020, a la edad de 91 años en el hospital militar Galaa de El Cairo. / AFP
El antiguo presidente de Egipto, Hosni Mubarak, murió el 25 de febrero de 2020, a la edad de 91 años en el hospital militar Galaa de El Cairo. / AFP

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto derrocado en el marco de la Primavera Árabe, murió este martes 25 de febrero a los 91 años, luego de haber permanecido un mes en cuidados intensivos. El canal estatal de Egipto comunicó esta mañana la noticia, sin ofrecer más detalles sobre la causa de su muerte. En enero de 2020, el exmandatario se había sometido a una operación por problemas en su aparato gastrointestinal.

Mubarak es recordado por gobernar Egipto con mano de hierro desde que asumió el poder en 1981 hasta que fue forzado a dejarlo el 11 de febrero de 2011 tras más de dos semanas de intensas protestas en las calles del país. Tras la revuelta popular, el derrocado mandatario fue llevado a juicio y compareció ante las autoridades por su responsabilidad en la muerte de un millar de manifestantes, reprimidos por la policía estatal. El exmandatario fue absuelto de los cargos en 2014, aunque no pudo eludir del todo una condena, pues fue enviado a prisión por cometer delitos económicos durante su gobierno. La mayor parte de su pena la cumplió en el hospital debido a su delicado estado de salud. Finalmente quedó en libertad en 2017.

 

Desde que fue excarcelado, llevaba una vida muy discreta alejado de los focos de los medios de comunicación, aunque la prensa local consiguió captar alguna imagen del expresidente junto a su familia y, a pesar de su avanzada edad, aparecía sano y sereno. Su última imagen con vida fue publicada por su nieto, Omar Alaa Mubarak, en la red social Instagram a principios de febrero y en ella aparecía acostado en una cama, con el pelo completamente cano y muy desmejorado.

Vea también: Fortuna de Hosni Mubarak asciende a 1.200 millones de dólares

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar