20 Mayo 2010 - 6:26 am

NatGeo presenta las historias más tabúes de Latinoamérica

Emilio, un hombre que se clava ganchos para poder volar; y Caín, que se quiere parecer al diablo, son los protagonistas del primer capítulo.

Por: Lilian Contreras Fajardo
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/natgeo/natgeo-presenta-historias-mas-tabues-de-latinoamerica-articulo-204007
    http://www.elespectador.com/natgeo/natgeo-presenta-historias-mas-tabues-de-latinoamerica-articulo-204007
  • 0
insertar

Paula es diseñadora industrial y transexual; Brigidte ha dejado de ser ese Luis Guillermo que nació hace más de 40 años, Emilio González se gana la vida practicando la suspensión; y Caín es un tatuador que hace todo lo posible por parecerse al diablo. Ellos son algunos de los personajes que protagonizan ‘Tabú Latinoamérica', la nueva serie de NatGeo que se estrena este 23 de mayo a las 10 de la noche.

Como su nombre lo indica, el programa es un viaje hacia lo desconocido e impactante de la región, a lo prohibido por las costumbres sociales, y para verlo obligatoriamente toca dejar a un lado los estereotipos.

Por ejemplo, los casos de transexualismo de Paula y Brigidte pueden resultar muy normales para algunas personas, pues cada vez son más cotidianos los temas que tienen que ver con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero); pero ver a González colgado del techo con unas cuerdas que salen de su cuerpo gracias a unos ganchos incrustados en su espalda, pues es realmente aterrador.

Se puede pensar ¿cómo es capaz de hacer eso, qué tiene en la cabeza? Pero basta hablar unos minutos con este venezolano para entender que ese es su trabajo, que come y sostiene a su familia con el dinero que gana en los espectáculos que ofrece, y que como muchos hombres vive en función de su esposa e hijos.

Caín, por su parte, puede tener un físico que para muchos puede ser chocante pues, según él, en los 2.300 años que lleva en la vida se ha dedicado a modificar su cuerpo con tal de parecerse al diablo. Sin embargo, sostiene, "soy muy normal y seguiré cambiando mi cuerpo porque no le hago daño a nadie...Hasta las personas modificadas tiene un corazón".

Estas son algunas de las historias secretas, sagradas y fuera de lo común que se exhibirán en los 12 episodios de la primera temporada de Tabú Latinoamérica, serie que recorre más de 160.000 km. a través de más de 20 ciudades en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

Carmen Larios, Productora Ejecutiva de Nat Geo, explica que el proyecto producido por FoxTelecolombia "es atractivo y relevante para la región porque presenta una gran diversidad de temáticas que sorprenden, absolutamente propias de nuestra cultura y contemporáneas".

El capítulo de estreno se llama ‘Cuerpos Modificados' y se emitirá el 23 de mayo a las 10 de la noche. Los televidentes verán en esta entrega la historia de Emilio, Caín y una técnica milenaria, la escarificación, que en Argentina se está convirtiendo en moda en pleno siglo XXI: cortes sobre la piel para formar figuras con las cicatrices.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • UCI avaló la solicitud a equipos colombianos para la categoría continental 2015.
  • Mintrabajo destacó que construcción y vivienda ayudaron a generar empleo
  • Piratas, semifinalista de la Liga Directv

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio