Publicidad

Retiran licencia en Reino Unido a cadena de televisión iraní Press TV

En un comunicado, el Ofcom reprocha a la filial londinense de Press TV su falta de independencia editorial en relación a Teherán.

AFP
20 de enero de 2012 - 04:00 p. m.

El regulador británico de telecomunicaciones anunció el viernes la revocación de la licencia de la cadena de televisión estatal iraní en inglés Press TV por violación de la reglamentación vigente.

En un comunicado, el Ofcom reprocha a la filial londinense de Press TV su falta de independencia editorial en relación a Teherán.

"El control editorial de la cadena está en manos de Press TV International", establecida en Teherán, en violación de las reglas de difusión en el Reino Unido que estipulan que el poseedor de una licencia tiene que tener el control general de la programación, explica el Ofcom en su comunicado.

La cadena no ha reaccionado por el momento al anuncio.

Esta decisión se produce después de que el mismo organismo infligiera una multa de 100.000 libras (155.000 dólares, 120.000 euros) a Press TV por la difusión en 2009 de un reportaje considerado "parcial" que implicaba a un periodista de la revista estadounidense Newsweek encarcelado en Irán.

En su comunicado, el Ofcom, organismo independiente, precisa que Press TV "indicó que no quería y no podía pagar la multa".

La decisión del Ofcom se produce después de un aumento de tensión en las difíciles relaciones irano-británicas tras el ataque de la embajada del Reino Unido en Teherán el 29 de noviembre, y el cierre de sus respectivas legaciones diplomáticas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar