José Obdulio Gaviria anunció que se va del Gobierno en marzo

Tal vez, el más reconocido de los asesores presidenciales, José Obdulio Gaviria, indicó que se va de su cargo dentro del Gobierno Nacional para dedicarse a la academia de manera completa, confirmando la noticia revelada por <strong>El Espectador</strong> desde el domingo.

Según él, su contrato con una ONG llega a su punto final y por eso decidió que lo más conveniente es dedicarse a otros menesteres.

De tajo descartó que su renuncia obedezca a algún tipo de aspiración al Congreso de la República, dijo que su llamado es "pasar a la trinchera" a defender las políticas de Seguridad Democrática.

Para Gaviria por eso se hace necesario que el referendo de reelección presidencial vaya a las urnas para saber qué quieren realmente los colombianos.

Y frente a una posible nueva candidatura del presidente Álvaro Uribe Vélez para los comicios de 2010, Gaviria manifestó en diálogo con Caracol Radio que no cree que Uribe vaya de nuevo a ser candidato en las próximas presidenciales.

Sin embargo, el asesor dejó abierta la puerta al señalar que el "NO" a una nueva reelección del Jefe de Estado, se da principalmente porque no existe Constitucionalmente esta posibilidad.

Con esta declaración Gaviria dijo que una aspiración de Uribe depende de "querer y poder".

Temas relacionados