José Obdulio Gaviria sugiere que Fiscalía vende información a la prensa

"Yo no soy una persona que haga complots", dijo el asesor presidencial, tras hacer esta denuncia.

De nuevo arremetiendo en contra de Semana, el asesor presidencial José Obdulio manifestó que "al parecer" la Fiscalía General de la Nación le vende información a esta revista.

Utilizando la palabra "beduismo" que en el argot popular quiere decir "malpensado", Gaviria dijo, en una extensa entrevista, con RCN Radio que se dio un encuentro el pasado martes entre el director de Semana, Alejandro Santos; el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán; dos subalternos y otros periodistas, cuando el país aún vive el escándalo de las interceptaciones.

El consejero presidencial afirmó que en el restaurante Matiz, ubicado al norte de la ciudad, se presentó esta cita.

El malestar que fue mostrado por Gaviria tuvo origen en que después de un escándalo como el de las ‘chuzadas', tres días después de que el país conociera de esta misma irregularidad cometida por el DAS, se reúnen estas personas.

El inconformismo de Gaviria también está en que Yesid Lozano, fiscal encargado del caso de las interceptaciones telefónicas o ‘chuzadas', estuviera presente en esta misma reunión.

Por eso anunció que pedirá a la Fiscalía que investigue a Rodrigo Barrera, jefe de prensa de la Fiscalía y Yesid Lozano, fiscal encargado de las ‘chuzadas', por su presunto mal manejo de información de este organismo.

En el caso del fiscal Iguarán, José Obdulio Gaviria dijo que la Comisión de Acusaciones de la Cámara debería investigar al jefe del ente investigador.

"Sólo puedo decir que estaban tomando trago y eso no se ve muy bien", recalcó

Y cuando se pensaba que el asesor había dicho todo, en su diálogo con RCN Radio volvió al término del "beduismo" para advertir que al parecer la Fiscalía le vende información a los medios de comunicación. Sin embargo, no quiso mencionar de manera específica, para este señalamiento, a la Revista Semana.

En la reunión revelada por el consejero presidencial también estaban presentes Juan Mesa Zuleta, calificado por él como "un maquillador de imagen", y los periodistas Alfonso Cuéllar y Ricardo Alarcón.

Al ser consultado por Elespectador.com sobre este caso, el jefe de prensa de la Fiscalía, Rodrigo Barrera, dijo que desconoce a cual encuentro se refirió José Obdulio Gaviria.