Uribe ordena atacar a guerrilla y narcos "hasta que no quede uno solo"

"Que vayan buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos”, aseveró.

“La consigna es: cero criminales, por parejo, por parejo”, les dijo este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez a los miembros de la Fuerza Pública del país, a quienes exhortó a profundizar la lucha contra los bandidos que quedan de las llamadas bandas criminales y de las guerrillas del Eln y las Farc.

El Jefe de Estado hizo el llamado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 227, que se cumplió este sábado en el municipio de Urrao, en la región del suroeste antioqueño. “Lo que nos queda de bandas criminales. Ahí nos queda esa lista, que encabezada por el ‘Don Mario’, que por ‘El Yiyo’, que por ‘El Beto’, que por ‘El Nito’, todos esos bandidos a la cárcel. Y lo que quede de la guerrilla”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Por aquí todavía quedan que el ‘Tío Pacho’, que ‘El Paisa’. Vamos a perseguirlos a todos, hasta que no quede uno solo, Generales. Hasta que no quede uno solo, Generales y Coroneles”.

En ese sentido, pidió a las autoridades militares y de Policía buscar a los jefes guerrilleros que también están escondidos en el extranjero. “Que no sueñen que van a mantenerse en la impunidad, porque están en el extranjero, esos bandidos del Eln o de las Farc. Caerán. Bajo mi responsabilidad los seguimos buscando en cualquier parte (…). Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos. Tenemos toda la voluntad”, manifestó Uribe Vélez.

Además, el Jefe de Estado pidió a los generales y coroneles de la República perseguir a los ‘bandidos del paramilitarismo’, que ha reincidido, ya no como paramilitares sino como criminales y narcotraficantes.

“Generales y Coronel: esos bandidos del paramilitarismo han reincidido, ya no como paramilitares. Colombia ha recuperado el monopolio del Estado para combatir a los violentos. Esto es un gran logro de la política de Seguridad Democrática”, dijo Uribe, tras asegurar que Colombia ha recuperado el monopolio del Estado para combatir a los violentos.

Indicó que al Presidente de la República le corresponde cumplir con la responsabilidad de acompañar a las Fuerzas Armadas del país en la tarea de acabar con la criminalidad y el terrorismo. “El Presidente de la República no puede estar un sábado o un domingo, tomando whiskicito en la Casa de Huéspedes de Cartagena, sino trabajando con los soldados y policías de la Patria.

“Yo voy a ver si aprendo a jugar tenis de viejo, porque en la juventud no me quedó tiempo. Ahora en la madurez he querido mejor cumplir esta responsabilidad acompañando a los soldados y policías de la patria, que jugando tenis o tomando whiskicito los sábados y domingos en algunas mansiones del país”, aseveró Uribe Vélez.

Le solicitó a la Fuerza Pública que cuando termine el periodo de su administración, el Gobierno pueda decir que todos los criminales denunciados por la comunidad colombiana fueron capturados. “Que cuando termine esta Presidencia, Generales y Coronel, podamos decir: todos aquellos que fueron denunciados por la comunidad, los metimos a la cárcel”, puntualizó.