La U brinda total respaldo a Juan Manuel Santos

Esta colectividad reconoció el derecho legítimo a la defensa.

En reunión de bancada de parlamentarios el Partido de la U respaldó las declaraciones dadas por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Esta colectividad, tal y como lo hizo Santos, reconoció que el derecho a la defensa puede llevar al Estado colombiano a traspasar las fronteras en la persecución de los grupos terroristas. Según una proposición firmada por los congresistas, este problema ya pasó las fronteras y está afectando a los pobladores de las regiones más apartadas del país. Por eso la totalidad de los legisladores decidió apoyar a Santos Calderón.

El senador Armando Benedetti, quien suscitó este apoyo irrestricto, recordó que la lucha contra el terrorismo "debe vincular a todas las naciones democráticas de buena fe y sin concesiones en contra de la amenaza terrorista".
En este sentido también se pronunció el senador Jairo Clopatofsky. quien dijo que el país lleva un año "esperando resultados concretos sobre las investigaciones a los computadores de Raúl Reyes".

"Todo lo que hemos sabido es por versiones periodísticas pero la verdad el Fiscal se debe pronunciar y le debe poner la cara al país y decir cuáles son las pruebas", aseguró el Senador.

Según Clopatofsky, "si Santos habló de esa manera es porque tiene las pruebas y debe encontrar algunos méritos".