Noemí insiste en que reglas de juego para próximas elecciones no son claras

Embajadora de Colombia en Reino Unido dice que no sabe si será candidata presidencial.

Noemí Sanín continuó dejando en la incertidumbre a quienes la quieren ver como candidata presidencial en 2010.

En diálogo con Caracol Radio, la jefe de la diplomacia de Colombia en Inglaterra dijo que "las reglas de juego no están claras".

Cuando hizo referencia del tema con respecto al Presidente, dijo que Uribe "no puede fijar las reglas de juego porque él sólo puede garantizar la imparcialidad".

"El Jefe de Estado al igual que cualquier colombiano tiene que someterse a unas reglas de juego que aún no están definidas", recalcó Sanín.

"Ahora es imposible entrar en la disputa electoral porque no hay un marco jurídico definido", continuó.

Y al hablar de los sectores conservadores, Sanín fue enfática en decir que existe una evidente "bipolaridad".

"Lo que pasa en las toldas conservadoras es que no pueden seguir sufriendo de una bipolaridad porque están invitando a una consulta con destacadas figuras y mayoritariamente le apuestan al referendo", puntualizó.

La tarde del lunes, la embajadora en el Reino Unido concedió una entrevista al Noticiero del Senado, que dirige Azucena Liévano, en la que aseguró: “Moriré  como independiente, pero  en una democracia se necesitan partidos fuertes”.

La diplomática, quien se encuentra de vacaciones en el país, anticipó su regreso al Reino Unido para finales de la presente semana con el fin de poder estar presente en un evento denominado “Un mes de Colombia en Londres”.

En la entrevista recalcó, una vez más, que ha sostenido reuniones con amigos del escenario político, pero que aún no ha tomado una determinación en concreto sobre su candidatura presidencial para 2010.

Temas relacionados