Procuraduría pidió sentencia condenatoria contra Teodolindo

La defensa de Avendaño se retiró del caso argumentando faltas de garantías.

La Procuraudría pidió sentencia condenatoria para Teodolindo Avendaño, a quien señala de ser autor de cohecho propio y enriquecimiento ilícito en el proceso que en su contra se sigue por la votación a la reelección.

"Teodolindo desapareció del recinto de la Cámara con el pretexto de un inconveniente con uno de sus hijos que impone su viaje precipitado, sabiendo que el curso del debate dependía de su voto", señaló el delegado de la Procuraduría, Jorge Alberto Gonzáles.

Durante más de una hora el delegado señaló que Teodolindo era el "eslabón  de una acción criminal" del cual no duda que haya tenido responsabilidad en los hechos que tuvieron que ver con la votación de la reeleccionista.

Según el Ministerio Público Avendaño habría recibido dinero a cambio de una Notaría. "Yidis Medina aporta la copia de un pagaré en el que se negoció la Notaría 67 de Bogotá. Los incrementos extraños en el patrimonio del acusado se remontan a 2005", aportó el procurador del caso.

Luis Camilo Omeara habría suscrito un pagaré a nombre de Avendaño, como parte de pago de la adjudicación del mencionado negocio. Durante la audiencia que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia también renunció el abogado de Teodolindo, Pablo Salah, porque considera que no tiene garantías para seguir en el proceso.

Teodolindo Avendaño es acusado de cambiar su voto a favor de la reelección presidencial a cambio de recibir puestos gubernamentales para sus allegados.

Es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de terceros y cohecho propio contra Avendaño, ex miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador y detenido desde el pasado 16 de mayo.

Temas relacionados