Política |13 Nov 2009 - 3:54 pm
“EE.UU. será como el agente 007 en Colombia”: Chávez
Por: Elespectador.com
El mandatario venezolano dijo que podrán actuar con licencia para "matar a quien quiera, donde quiera".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Estados Unidos actuará, a partir del acuerdo militar que suscribió con Colombia, como el personaje de ficción británico James Bond, "agente 007", con licencia para "matar a quien quiera, donde quiera".
Según las declaraciones citadas por el diario venezolano El Universal, Chávez volvió a criticar el acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. que permite el uso de siete bases militares por parte de personal militar y civil estadounidense.
"Estados Unidos podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el '007', que podrá matar a quien quiera, donde quiera (...) Así que tenemos al '007' allí mismo en Colombia", señaló Chávez.
El mandatario venezolano, que por esta razón congeló en julio sus relaciones con Colombia, sostiene que el convenio representa una "amenaza" a la "soberanía" de Venezuela, por lo que pidió a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse para una eventual "guerra", aunque días después negó que estuviera promoviendo un conflicto armado con Bogotá.
Afirmó además, que Estados Unidos va a hacer espionaje electrónico y hasta aseguro que podrían mandar una bomba teledirigida. "Hemos sacado documentos que demuestran lo contrario. Las bases yanquis en Colombia forman parte de un plan de guerra, ahí están los documentos. Desde esas bases el imperio yanqui va a controlar toda Suramérica y todo el territorio suramericano".
"Es una verdadera amenaza, esas son bases de inteligencia de espionaje, ellos de ahí van a planificar la manera de neutralizar nuestros aviones de combate, como van a sabotear las telecomunicaciones, entonces nos acusan a nosotros de ser lo que estamos promoviendo la guerra ¡vaya usted a lavarse ese palto!".
Reiteró que las bases son la verdadera amenaza de guerra y que Estados Unidos pretende frenar la revolución bolivariana.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- crisis Colombia y Venezuela
- Hugo Chávez
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 9 Feb 2012Roy Barreras mantiene su defensa de Luis Carlos Restrepo
- 9 Feb 2012Gobierno niega que Baltasar Garzón trabajara para el país
- 9 Feb 2012Piden a concejales no elegir otro 'Rojas Birry' como Personero de Bogotá
- 9 Feb 2012Partido Verde amenaza con ser oposición al Gobierno en temas ambientales
- 9 Feb 2012Canciller dice que Cuba quiere estar en Cumbre de las Américas


