Nacional |6 Jun 2008 - 2:03 pm
El Carnaval de Barranquilla se planeará desde la Alcaldía
Por: Elespectador.com
La empresa Carnaval S.A. tendrá que cerrarse por un fallo del Juzgado Tercero Administrativo, como consecuencia de diferentes irregularidades que se encontraron en su funcionamiento. La demanda fue realizada por la Personería Distrital.
El veredicto dado por el Juzgado es que Carnaval S.A. irrumpió el derecho colectivo al goce del espacio público y a la utilización de bienes públicos. De ahora en adelante, la Alcaldía de Barranquilla está encargada de realizar lo pertinente al carnaval o delegar una entidad para que lo haga en un espacio máximo de tres meses.
La demanda se dio porque Carnaval S.A. le transfirió funciones a Fundación Carnaval de Barranquilla, sin tener autorización para realizar esa transferencia.
El acuerdo 033 de 1991 había cerrado la Corporación Autónoma del Carnaval y le daría a la Alcaldía Mayor de Barranquilla las facultades para organizar todo lo pertinente a esa festividad; el fallo del juez declaró nulo ese acuerdo. Igualmente estipuló que debe crearse una comisión de seguimiento de las operaciones del carnaval, que tenga representantes de la personería distrital y la contraloría.
"La Alcaldía está convencida de su deber de trabajar en pro de los derechos culturales y de la defensa del espacio público", declaró el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.
El Concejo de Barranquilla anunció a través de su presidente, Oswaldo Díaz, que propondrán la creación de una empresa para que lleve a cabo el carnaval.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Barranquilla
- Carnaval de Barranquilla
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Mininterior anuncia ofensiva contra extorsionistas del transporte en Medellín
- 9 Feb 2012Pistas de 12 aeropuertos tendrán cierres por obras
- 9 Feb 2012Es falso que solicitemos renuncia de la Contralora: Veedor Ciudadano
- 9 Feb 2012Detectan irregularidades en 22 contratos en Bucaramanga
- 9 Feb 2012Publican cartel de los 20 más buscados del Valle de Aburrá


