Publicidad
Cultura 14 Abr 2010 - 10:05 pm

‘Matías’: 50 años después

Esta novela publicada en 1958 había quedado en los anaqueles de la historia a pesar de su modernismo.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso198314-matias-50-anos-despues
    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso198314-matias-50-anos-despues
  • 0

“Matías es la novela con la que el escritor Fernando Ponce de León (1917-1998) le dio un viraje a las formas en las que la novelas eran contadas en Colombia”, comenta el poeta José Luis Díaz-Granados, quien hoy a las 6:00 p.m. en la librería Fondo de Cultura Económica, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez liderará un conversatorio y unas lecturas sobre esta novela que fue seleccionada por la Biblioteca Luis Ángel Arango como una de las 100 mejores obras colombianas del Siglo XX.

Esta novela publicada en 1958 había quedado en los anaqueles de la historia a pesar de su modernismo. Por eso, la editorial Taller de edición Rocca, decidió reeditarla  y pedirle a Fernando Garavito que la presentara en un entrañable prólogo. “He dicho varias veces, casi como la voz que clama en el desierto, que Fernando Ponce es un escritor insular y singular en la literatura colombiana del siglo XX. Creo que una nueva lectura crítica de Matías podría demostrar la validez de mi aserto”, dejó consignado Garavito.

Así, la historia de Tomás, el niño ciego que va creciendo mientras recrea la vida cotidiana a través de sus otros sentidos, llega de nuevo a las librerías para dar cuenta de esos otros tiempos en los que la novela nacional empezaba a despertarse.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LUIS EDUARDO JAIMES BAUTISTA

Vie, 04/16/2010 - 01:16
NECESITAMOS QUE LA CULTURA VUELVA A LA CLASE POPULAR Y MAS CON ESTAS NOVELAS OLVIDADAS, NO SABEMOS PORQUE LA LECTURA SE ESTÁ PERDIENDO, CUANDO EL BANCO DE LA REPÚBLICA, EL FONDO CAFETERO, EL MINISTERIO DE EDUCACION, COLCULTURA TENÁIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LAS OBRAS DE NUESTROS ESCRITORES COLOMBIANOS DEL SIGLO PASADO, HOY DESPUES DE CERRAR LOS ESPACIOS EDITORIALES SE PODÍAN TENER EN LA WEB Y OTROS MEDIOS ELECTRÓNICOS COMO LOS LIBROS DIGITALIZADOS...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio