Corte: Hay un complot de un sector de Casa de Nariño contra los magistrados

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia pidieron que se investigue por parte de los organismos de control el supuesto "complot" que se estaba fraguando, desde la propia Casa de Nariño, para desacreditar las investigaciones que se llevan contra algunos congresistas por sus presuntos vínculos con los paramilitares. A las 12:15 de la tarde Uribe responderá en el Palacio Presidencial a esta denuncia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, aseguró que se están haciendo montajes contra la Corte Suprema de Justicia desde un sector del Palacio Presidencial.

"No entiendo cómo se reúnen los secretarios Jurídico y de Prensa de Palacio con un reconocido paramilitar (Antonio López, alias ‘Job'), en donde todo el país sabe que pertenece a esa organización al margen de la ley (...) no sé como el presidente Álvaro Uribe pide que se capturen a los miembros de la Oficina de Envigado y su jefe de jurídica esté recibiendo a miembros de esa 'oficina' para recepcionar pruebas en contra de los magistrados de la Corte", manifestó.

En diálogo con Caracol Radio, Ricaurte dijo que contra la Corte Suprema de Justicia lo que se quiere es desacreditar a los magistrados y deslegitimar así las decisiones que se adoptan dentro de los estrechos vínculos de algunos congresistas con las Autodefensas.

"Éste es, a mi juicio, de lo más grave ocurrido dentro de todas las manifestaciones que se han hecho contra la Corte (...) yo no entiendo cómo en la Casa de Nariño se recibe a un paramilitar para que entregue unas supuestas pruebas contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia", señaló.

Con este antecedente, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia anunció que pedirá al Fiscal y al Procurador que inicien una investigación penal y disciplinaría sobre la posible "conspiración" de algunos funcionarios de la Presidencia de la República contra la Corte.