Adelantan plan de reclutamiento de las Farc en las universidades

Con nuevos videos y pruebas la senadora Gina Parody reveló que la incursión de las Farc en los claustros educativos de Bogotá se hizo evidente cuando hay un completo plan de reclutamiento orquestado por el mismo ‘Alfonso Cano'.

A la vez reveló que el Movimiento Juvenil Bolivariano lleva 7 años en Bogotá, y se hizo evidente su presencia cuando en la celebración de su aniversario dejaron varias bombas caseras que explotaron en la Universidad Autónoma.

Pero también trascendió un comunicado que fue suministro por la Policía de Bogotá, en el cual se conoce ahora que las Farc tienen como idea la creación de 15 células urbanas que operen desde las Universidades en toda la capital del país.

Desde las primeras horas de este martes en el Congreso de la República se conocieron las pruebas de la incursión de movimientos bolivarianos en universidades públicas de la capital del país y como inducen a los jóvenes de los primeros semestres a los grupos guerrilleros.

En el Legislativo han trascendido las nuevas pruebas que revelan como un grupo de encapuchados de las milicias urbanas de la guerrilla en las universidades públicas de Bogotá.

Los videos fueron revelados por la senadora Gina Parody. En los mismos, se ve como existe ahora un Movimiento Juvenil Bolivariano en la Universidad Distrital en la sede La Macarena.

En las pruebas entregadas por Parody se ve un grupo de encapuchados dando instrucción a los nuevos estudiantes sobre lo que es ingresar a una universidad pública y del ‘compromiso' que se asume al entrar a estos claustros.

"El Presidente los tildas de mafiosos cuando los verdaderos están en la Casa de Nariño (...) para mi es un orgullo estar hoy aquí en el Movimiento Bolivariano", dice uno de los encapuchados que promueve la lucha armada.

Pero también recuerdan la muerte de los líderes de la subversión. "Recordemos a Raúl Reyes y a Iván Ríos, asesinados por el régimen, fue una masacre porque el Gobierno no perdona ni las fronteras".

"Compañeros presentes tenemos que combatir el paramilitarismo infiltrado en la Universidad, se hace llamar representación estudiantil pero no es ninguna representación son ilegítimos", señala en su pronunciamiento el encapuchado.

"El presidente Uribe abofeteo a Hugo Chávez al retirar la mediación e impedir la paz en Colombia", puntualiza.

El llamado de Gina Parody es para que la Administración de Bogotá responda sobre las nuevas milicias urbanas de las Farc y lo que sucede en las instalaciones de la Universidad Distrital con los nuevos estudiantes.