Ciclismo| 16 Sep 2008 - 7:57 am

El tour de Francia regresa a Barcelona 44 años después

Por: EFE
El Tour de Francia regresará a Barcelona en 2009, 44 años después de su última visita, cuando una legendaria etapa que empezó en Aix les Termes (240,5 kilómetros) finalizó frente al castillo de Montjuïc.
El podio del Tour de Francia '08
Foto: EFE
El ciclista español del CSC Carlos Sastre (c), ganador del Tour'08, celebra sobre el podio su victoria junto al australiano del Silence Lotto Cadel Evans (izda), segundo en la clasificación, y el austríaco del Gerolsteiner Bernahrd Kohl (dcha), tercero, al término de la competencia ciclística más importante del mundo.

El 8 y el 9 de julio de 2009, los barceloneses tendrán la tercera oportunidad de formar parte de la carrera ciclista más importante del mundo. Contador, Sastre, Evans y hasta el mismísimo Armstrong rodarán durante dos días por sus calles.

En aquella ocasión, el ganador fue el catalán José Pérez Francés, quien logró llegar en solitario con más de cuatro minutos de ventaja respecto al segundo, después de protagonizar la mayor escapada de la historia del Tour (más de 223 kilómetros) antes de cruzar, exhausto, la línea de meta.

Al día siguiente, el pelotón partió de Barcelona hacia Perpiñán -ya para alcanzar tierras francesas-, donde se impuso el holandés Jan Janssen. El vencedor en la general de aquella edición fue el italiano Felice Gimondi.

Ocho años antes, en 1957, el Tour llegó por primera vez a la capital catalana. Fue en una etapa de 197 kilómetros que empezó en Perpiñán y que acabó ganando el francés René Privat. El mismo día se disputó una contrarreloj de 9,8 kilómetros en la que se impuso el también francés Jacques Anquetil, a la postre, el vencedor de aquel Tour.

Aunque los Pirineos catalanes han sido el escenario habitual de una cuantas llegadas de la ronda gala, Barcelona sólo había podido disfrutar, hasta ahora, de ese privilegio en dos ocasiones.

  • EFE | Elespectador.com

0
Sin votos
( votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase