Publicidad
Bogotá 29 Sep 2008 - 3:55 pm

Ya funcionan los juzgados de emergencia en Bogotá

El Consejo Superior de la Judicatura anunció la creación de varios jueces de emergencia como medida para afrontar los estragos del paro judicial, que ya completó 27 días. Consulte aquí las direcciones en Bogotá.

Por: Elespectador.com
Para atender acciones de tutela y hábeas corpus, están disponibles cinco juzgados Promiscuos Municipales y dos Promiscuos del Circuito en el Edificio 'San Remo', que se encuentra en la calle 19 No. 6-28, en los pisos 6 y 7.

De igual manera hay disponibles otros Cinco Juzgados Laborales, que están abiertos al público en el Mezanine del Edificio “Hernando Morales Molina”, ubicado en la Carrera  10 No 14- 33. Estos Jueces de Emergencia están resolviendo acciones de tutela, hábeas corpus y los asuntos laborales correspondientes a su creación

Los asuntos penales están siendo atendidos por 18 Jueces de Control de Garantías que laboran en la Estación de Policía “Los Mártires”, de la Carrera 24 con calle 12. Seis de los jueces con funciones de Control de Garantías cumplen turnos en horarios que van desde las 6:00 a.m. a las 2:00 p.m., de 2:00 p.m. a las 10:00 p.m. y otros seis jueces se encuentran disponibles para atender asuntos que se presenten entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m.

El Consejo Superior de la Judicatura invitó nuevamente a todos los jueces y funcionarios que se encuentran en paro, a que "reinicien sus labores y abandonen las vías de hecho, proscritas por la ley y la jurisprudencia".
 
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio