Publicidad

11 actitudes machistas asumidas por mujeres

Expresiones ofensivas contra el género femenino como ‘es una quita novios’ y ‘cómo quiere que la respeten si se viste así’, son dichas incluso por ellas.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 04:34 p. m.
11 actitudes machistas asumidas por mujeres

El machismo ha estado presente en diferentes culturas, estableciendo roles tanto a mujeres como a hombres y siendo motivo de lucha por movimientos feministas que buscan cambiar la visión que se tiene acerca del género y luchar por una mayor equidad entre ellos y ellas.

El portal Belelu.com recopila algunas de esas expresiones o conductas que pueden ser consideras por algunos como machistas.

1. ‘Sin él no puedo vivir’

En ocasiones el enamoramiento produce tal decepción y tal unión con otra persona que se cree que la vida no podrá ser igual sin la expareja. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la vida y la felicidad nunca debe depender de nadie más sino de sí mismo por eso hay que asumir los cambios y transformaciones.

2. ‘¿Cómo quiere que la respeten si se viste así?’

La agresión entre mujeres puede llegar al punto de que se juzgue a otras personas por su forma de ser y hasta de vestir. Algunos calificativos ofensivos se pueden convertir en justificación de las agresiones sexuales por usar minifaldas o escotes u otras prendas.

3. ‘La maternidad es necesaria para la vida de una mujer’

Para algunas mujeres y hombres, la maternidad es un requisito para vivir a plenitud. La decisión de concebir es personal, por lo tanto, quien no se decida por asumir ese rol, no debe ser tomada como incompleta.

4. ‘Hay que hacerse desear’

Aquellas mujeres que toman la iniciativa en una relación de pareja pagan la cuenta o tienen relaciones sexuales en la primera cita, muchas veces también son criticadas y menospreciadas.

5. ‘Seguro tuvo algo con su jefe para ascender’

Ocupar cargos altos en una empresa o ascender rápidamente significa para algunos hacerlo por otros medios que no sean sus propios méritos, actitudes e inteligencia. Es una expresión de rechazo contra el género femenino, pues se tiene en cuenta que ellas no pueden tener la misma vida laboral que tiene un hombre.

6. ‘Se viste como hombre’

El concepto de belleza propicia que muchas mujeres sean tildadas de ‘lesbianas’ o ‘poco femeninas’ por el atuendo que llevan. Sin embargo, la vestimenta no condiciona la sexualidad.

7. ‘Le hace falta un hombre’

Luego de unos años de soltería o debido a ciertas actitudes, se cree que a una mujer la ‘dejó el tren’ o que simplemente ya es hora de que tenga un hombre a su lado, pues de lo contrario no podrá ser feliz.

8. ‘Hay que saber atenderlos’

Es una idea cultural que la mujer deba brindarle todo el servicio y atención que requiera el hombre, ya sea su pareja o parte de su familia.

9. ’Se va a casar y no sabe cocinar’

Desempañarse como ama de casa no es el único rol que una mujer pueda realizar cuando se case. Tener habilidades domésticas puede funcionar tanto para ellos como para ellas. Calificar a una buena esposa por dichas cualidades quedó atrás.

10. ‘Sin maquillaje es fea’

El concepto de belleza es relativo, por lo tanto no se puede limitar a una sola concepción o el uso de ciertos productos.

11. ’Es una robanovios’

Un sinnúmero de calificativos son nombrados para ese tipo de situaciones. Pero ninguna persona es propiedad de otra y cada quien es libre de tomar sus propias decisiones. Además, ningún hombre es un objeto para que una mujer lo haya robado.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar