36 mil colombianos fueron bautizados con nombres inspirados en el pesebre, en 2016

José, Jesús y María nuevamente inspiraron los hogares de los colombianos. Más de 14 mil hombres fueron registrados con el nombre del padre putativo del hijo de Dios.

Redacción Política
21 de diciembre de 2016 - 10:23 p. m.
676 niños fueron registrados como Melchor, Gaspar y Baltazar / Foto: Archivo
676 niños fueron registrados como Melchor, Gaspar y Baltazar / Foto: Archivo

Como es costumbre de todos los años, la Registraduría Nacional entregó un reporte de Navidad en el que se recoge la cantidad de menores que fueron registrados con los nombres del pesebre de Navidad. Jesús, María y José nuevamente inspiraron los hogares de los colombianos, siendo el padre putativo de Jesús el más popular entre los integrantes de la familia de Dios. (Lea aquí: ¿Qué tan popular es su apellido en Colombia? Descúbralo con este listado)

14.080 hombres responden al nombre de José; 13.298 mujeres fueron registradas con el nombre de María, que significa la elegida, la amada por Dios y es uno de los nombres femeninos más populares entre los colombianos por ser la madre de Jesús, según la entidad; y como Jesús fueron registrados 7.639.

Los reyes magos, que visitan el pesebre en la celebración de la Navidad, el 24 de diciembre, también fueron influyentes a la hora de elegir los nombres de los hijos. 676 niños fueron registrados como Melchor, Gaspar y Baltazar. 181, Gaspar, 461 Baltazar o Baltasar y 34 se llaman Melchor.

Belén, la ciudad que vio nacer al niño Jesús, también fue adoptada como el nombre de 710 personas en Colombia. Por últimos los colombianos también tuvieron en cuenta el sitio de donde eran originarios Jesús, José y María. 157 niños y niñas han sido bautizados en el territorio nacional con el nombre de Nazareth.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar