Publicidad

Abren inscripciones para concurso de Derechos Humanos

Por quinto año consecutivo, las Embajadas de Francia y Alemania otorgarán el premio ‘Antonio Nariño’ para recompensar proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos.

Redacción Actualidad
19 de julio de 2014 - 08:53 p. m.
Abren inscripciones para concurso de Derechos Humanos

Desde el pasado 16 de julio y hasta el próximo 17 de octubre están abiertas las inscripciones para la quinta versión del premio de Derechos Humanos ‘Antonio Nariño’, distinción que lleva el nombre del prócer de la independencia y primer traductor al español de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

El premio pretende recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad que se relacionen con la promoción y protección de los derechos humanos.

El ganador recibirá como recompensa ‘La Edad de Oro’, una obra de arte diseñada y donada especialmente para el concurso por el artista colombiano Nadín Ospina. Igualmente, la persona que gane recibirá un viaje temático a Francia y Alemania organizado por las dos embajadas de esos países.

El jurado está compuesto, entre otros, por los Embajadores de Alemania y Francia, el Representante para Colombia de la OACNUDH y por lo menos, dos miembros elegidos cada año por los permanentes, todos ellos con voz y voto.

Desde su creación este premio ha recompensado la valiosa labor de asociaciones de Derechos Humanos de distintas regiones colombianas, tales como: la “Asociación Tierra y Vida” con su Directora Carmen Palencia (2010), las “Tejedoras de Vida” del Putumayo (2011), “La Fundación Nydia Erika Bautista” (2012) y la Diócesis de Tumaco y su comisión “Vida, Justicia y Paz” (2013).

El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial, en el mes de diciembre, luego de la selección por parte de los jurados durante los meses de octubre y de noviembre. Los resultados serán ampliamente difundidos en los medios de Bogotá y del resto del país.

Convocatoria y requisitos

Las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos presentarán una actividad o un proyecto realizado en Colombia a favor de los Derechos Humanos.

Los candidatos deberán enviar el expediente completo antes del 17 de octubre de 2014, fecha límite de presentación, por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Carrera.11 N°. 93-12) o a la Embajada de Alemania (Edifício Torre Empresarial Pacífic, P.H., Calle 110 No. 9-25, piso 11), o por correo electrónico a: (charlotte.lyne@diplomatie.gouv.fr o pol-hosp3@bogo.diplo.de)

La convocatoria a candidaturas y el reglamento del premio se pueden consultar en las páginas web: www.ambafrance-co.org o www.bogota.diplo.de.
 

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar