Publicidad
Actualidad 1 Jul 2013 - 10:48 am

En España

Acusado de matar a sus hijos fue "poco emocional" al denunciar desaparición

José Bretón es acusado de asesinar a sus hijos, de 2 y 6 años.

Por: Agencia EFE
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/acusado-de-matar-sus-hijos-fue-poco-emocional-al-denunc-articulo-431002
    http://tinyurl.com/lcs5evy
  • 0

El español José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos, de 2 y 6 años, se mostró "frío, distante y poco emocional" tras la desaparición de los menores, en octubre de 2011, declaró en el tribunal el policía encargado de seguirle cuando empezó a ser investigado.

El juicio contra Bretón se reanudó este lunes con la décima sesión en un tribunal de Córdoba (sur de España), donde esta semana testificarán expertos y policías en el intento de esclarecer la misteriosa desaparición de Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente. un caso que despierta interés y provoca horror en la opinión pública española.

En la sesión de hoy también prestaron declaración los agentes que fueron encargados de trasladar de Córdoba a Madrid unos restos óseos supuestamente de los niños, aseguraron que todo el proceso se hizo "escrupulosamente" y sin desprecintar las cajas en las que estaban los restos.

El agente policial encargado de vigilar a Bretón hasta que fue detenido nueve días después de denunciar la desaparición de sus hijos explicó que le pareció "extraño" que este se mostrara "frío, distante y poco emocional" tras perder a sus hijos en un parque de Córdoba (sur), como asegura el acusado que ocurrió.

Este testigo relató algunos episodios que afirma que le llevaron al "convencimiento" de que Bretón "había matado a sus hijos".

El agente detalló que en la finca de la familia de Bretón "Las Quemadillas", en donde fueron encontrados restos óseos quemados, le preguntó al acusado si sabía donde estaban los niños y Bretón le contestó que "están cerca" y dijo "detenedme ya".

La validez como prueba de los restos óseos hallados en la finca Las Quemadillas fue uno de los temas que centraron ya la primera jornada del juicio y el abogado de Bretón, José María Sánchez Puerta, sostiene, entre sus argumentos de defensa, que fueron "cambiados" y "manipulados".

El comisario de policía Manuel Piedrabuena, quien estuvo al frente de las pesquisas de la desaparición de los niños en Córdoba los tres primeros días explicó que mantuvo una conversación con Ruth Ortiz, madre los menores, quien le transmitió su preocupación por lo ocurrido y que se temía "lo peor" ante la desaparición de sus hijos.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio